Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Casas y edificios en peligro de derrumbe serían demolidos por el Ayuntamiento

Casas antiguas y algunos edificios en mal estado y que representan un peligro para los habitntes, podrían ser derrumbadas próximamente, así lo confirmó el Director de Planeación y Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Martínez Estrada.

Publicado

el

PROGRESO.– Casas antiguas y algunos edificios en mal estado y que representan un peligro para los habitntes, podrían ser derrumbadas próximamente, así lo confirmó el Director de Planeación y Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Martínez Estrada.

El último caso de predios en peligro de caerse tuvo lugar la semana pasada, cuando se cayó parte del techo de un domicilio ubicado en la calle 33 entre 80 y 82 de este puerto y del cual se hizo cargo la dirección de Protección civil al otro día colocando cinta y conos en toda esta zona para evitar un posible accidente con los transeúntes.

"Ahorita ya se nos dio a conocer la notificación por parte de Protección Civil, pero no podemos derrumbar el "volado" del techo que es donde está el problema, tenemos que recibir un nuevo aviso para actuar de manera definitiva" declaró Fernando Martínez.

Cabe mencionar que para que un predio sea derrumbado, el área de Protección Civíl debe identificarla como domicilio en peligro de derrumbamiento para que posteriormente el Catastro municipal notifique a los dueños más cercanos y de esa manera la dirección de Obras Públicas pueda derrumbar la parte afectada. En caso de haya gente viviendo en los predios se espera un dictamen para de que tampoco se vean afectados los inquilinos.

ESTRUCTURAS ANTIGUAS PODRÍAN SER DERRUMBADAS EL PRÓXIMO MES…
Por otra parte, las numerosas casas antiguas que se encuentran cerca del malecón del puerto así como en distintos puntos del puerto también podrían ver sus últimos días "de pie", esto debido a que su mal estado representa peligro para la misma comunidad progreseña.

"Hasta ahora ya tenemos identificadas a cuatro estructuras que necesitan ser derrumbadas ya, solamente esperamos el "banderazo de salida" para actuar lo más rápido posible" añadió el funcionario.

Finalmente, los derrumbes podrían llevarse a cabo este próximo mes y de esa forma terminar con la cantidad de más de diez edificios viejos que se encuentran por todo el puerto, el más antiguo de ellos, "El casino" que se encuentra sobre la calle 31 con 86 y 88 y del cual ya se empieza a desprender su esquina derecha. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO