Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Casi 42 grados de temperatura hubo en Mérida y se espera más, informa Conagua

Publicado

el

MÉRIDA.– Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas es el pronóstico para los días siguientes, sin que se descarte la presencia de precipitaciones aisladas por las tardes en algunos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, ayer martes el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una máxima de 41.5 grados celsius, aunque también se reportaron valores de hasta 41.7 grados en algunas estaciones automáticas en la capital yucateca.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles el termómetro oscilará entre los 36.0 y 40.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, sin que se descarten valores más altos, y de los 33.0 a los 37.0 grados en el estado de Quintana Roo.

El probable establecimiento de una línea de baja presión al occidente de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire húmedo, pudiera favorecer la presencia de lluvias por la tarde al occidente de Yucatán y occidente y suroeste de Campeche.

Para el jueves las temperaturas durante el día oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados celsius en Yucatán, sin descartar la presencia de valores un poco más altos, de los 37.0 a 41.0 en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta, el establecimiento de una línea de baja presión desde el suroeste de Campeche a la zona costera de Yucatán generaría precipitaciones en la porción noroeste de Yucatán y norte y occidente de Campeche.

El viernes se anticipa un aumento adicional en los registros máximos, por lo que se prevén valores de entre 37.0 y 41.0 grados celsius en Yucatán, de 38.0 a 42.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo. Una línea de baja presión desde Chiapas hasta la Sonda de Campeche pudiera favorecer precipitaciones al suroeste de Campeche y aisladas al occidente de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO