Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comisarías

Casi listo el renovado parque principal de Chelem

Publicado

el

PROGRESO.— Los trabajos de mejoramiento del parque principal de la comisaría Chelem lleva un 98% de avance y se espera que la obra concluya esta semana.

Según personal de la constructora a cargo, solo falta colocar las luminarias y hacer las pruebas de funcionamiento.

Las empresas Grupo Constructor Posadas de México y Constructora Peninsular Cugra realizaron los trabajos, tras ganar la licitación al presentar un presupuesto de $12.043,056.08 (sin IVA incluido) para el proyecto “Mejoramiento de plaza en Chelem”, financiado con dinero del Programa de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En total, la Sedatu asignó seis obras de $80.291,830.58 (sin IVA incluido) a ambas empresas para que realicen en Progreso, Chicxulub, Chelem y Chuburná.

Del antiguo parque de Chelem solo se conservó el quiosco construido hace 21 años.

Todo lo demás es nuevo; incluso, reubicaron el busto de Venustiano Carranza, del sur al norte del parque.

El ingeniero Darío Escamilla Manrique, residente de la obra de Grupo Constructor Posadas, informó que hasta ayer el remozamiento de la plaza de Chelem tenía 98% de avance y solo faltaba que coloquen las 43 lámparas para que quede iluminada.

Todos los postes y el cableado ya se instalaron. Ayer en la tarde pondrían las luminarias para hacer las pruebas y mañana viernes ya estarán funcionando.

Este fin de semana el parque ya se podrá usar, pero no hay fecha de inauguración.

En el parque destacan las siete pérgolas con vigas de madera, que se construyeron como zonas de sombra para la gente y que dan una imagen elegante al parque.

Todo el piso de la plaza central es de adocretos.

Además, se construyeron dos pasos peatonales que comunican al parque con el local del comisariado municipal y con la iglesia.

También se colocaron 80 bancas nuevas de concreto, similares a las instaladas en el malecón tradicional de la ciudad de Progreso.

Se adecuó un espacio para el sitio de los taxis colectivos y los juegos infantiles ocupan el mismo lugar de antes.

El ingeniero Darío Escamilla Manrique informó que la obra del parque de Chelem comenzó en julio de 2020 y generó unos 60 empleos directos, entre albañiles, carpinteros, electricistas y ayudantes.

En el campo de béisbol se realiza el proyecto “Módulo deportivo y plaza pública en Chelem”, de $11.748,282.29.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO