Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Progreso

Castigarán con trabajo comunitario a gente que contamine Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Personas que sean sorprendidas tirando basura en lugares prohibidos o generando contaminación en éste puerto, serán detenidos y sancionados con trabajo comunitario de ahora en adelante, informó el Ayuntamiento de ésta ciudad.

La medida, similar a la que puso en marcha al inicio de la administración 2018-2021, pero que poco después se dejó de aplicar, ha sido retomada nuevamente por el Ayuntamiento, pues se informó que los infractores de la Ley serán detenidos y puestos a realizar horas de trabajo en favor de la comunidad.

Como se recordará, en aquel entonces los llamados “ecolocos” eran detenidos y hasta exhibidos por la Comuna por contaminar. Sin embargo, por alguna razón, la Comuna dejó de lado el tema hasta ahora que lo está retomando.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que en esta nueva etapa, el programa se denominará “Chalecos Correctivos”.

El propósito de este programa que coordina esfuerzos entre la Policía Municipal y la Policía Ecológica, es el de concientizar a las personas sobre el daño que causan a la comunidad al cometer delitos que atenten contra la misma, como el desecho de basura y residuos en calles y terrenos no autorizados. Es por ello, que a través del trabajo comunitario, se espera que los infractores reparen si no su daño, uno que también afecte al municipio.

Las personas que sean atrapadas cometiendo delitos similares, serán detenidas por la Policía Municipal y puestas a disposición de la Policía Ecológica para su respectivo pago de multas a través del trabajo comunitario. Estos infractores podrán ser identificados mediante un chaleco neón con la leyenda en la espalda “Trabajo de Orden Correctivo”.

Julián Zacarías exhorta a la ciudadanía y visitantes a hacerse cargo de sus desechos y de ser necesario, comunicarse con las autoridades correspondientes para atender sus necesidades y no ser expuestos a estas sanciones. Por otro lado, es posible realizar reportes a la Policía Municipal: (969)-935-00-26, Policía Ecológica: (969)-103-62-86 y Prolimpia: (969)-103-64-94.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO