Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Celebra 25 años de labores el Plantel Baca del Cobay

Con la develación de una placa alusiva, honores a la bandera, entrega de reconocimientos y el tradicional corte de pastel, el plantel Baca del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) celebró sus 25 años.

Publicado

el

BACA.– Con la develación de una placa alusiva, honores a la bandera, entrega de reconocimientos y el tradicional corte de pastel, el plantel Baca del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) celebró sus 25 años.

Dichas actividades estuvieron encabezadas por el director General del subsistema, Porfirio Trejo Zozaya, quien reconoció los avances de este centro de estudios para ofrecer una educación integral de calidad y que hoy es uno de los que pertenecen al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El plantel Baca, fundado en 1990 siendo su primer director Rafael Batiz Morales, cuenta actualmente con una matrícula de 541 alumnos y una planta docente de 21 maestros, además de 19 trabajadores administrativos y manuales.

En su mensaje de bienvenida, el director del Cobay de Baca, Mauro Alonzo González, informó que de las aulas, en sus 25 años, han egresado mil 500 estudiantes y actualmente su eficiencia terminal es del 66 por ciento, mientras el índice de deserción disminuyó del 18 al 10 por ciento.

En este marco se entregaron reconocimientos a profesores fundadores, así como a docentes con 15 años de servicio, muchos de ellos antiguos alumnos.

En estas actividades estuvieron también el presidente municipal, Joaquín Xuffi Cárdenas, quien es egresado de este plantel; en representación del secretario de Educación en la entidad, Víctor Caballero Durán, David Cardeña, y el coordinador de Supervisión del Cobay, Elías Góngora Frías.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO