Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Generales

Celebra 50 años de fundación la Academia de Danza “Lupita González” de Progreso

Con motivo de sus 50 años de fundación, la Academia de Danza número 6 “Lupita González” ofrecerá este jueves una cena del recuerdo a la que se espera la asistencia de alumnas y ex alumnas de la institución.

Publicado

el

PROGRESO.– Con motivo de sus 50 años de fundación, la Academia de Danza número 6 "Lupita González" ofrecerá este jueves una cena del recuerdo a la que se espera la asistencia de alumnas y ex alumnas de la institución.
El convivio, según atenta invitación que enviaron a las oficinas de ProgresoHoy.com, se llevará al cabo en el restaurante Flamingos, de la avenida del malecón, a partir de las 9 de la noche.
Considerada la segunda academia de danzas más antigua de Yucatán -después de la academia de la maestra Bertha de la Peña Casares de Mérida-, la academia de danza "Lupita González" es dirigida por la profesora María Guadalupe González Pacheco.
La academia comenzó a funcionar un 17 de septiembre de 1965 con 35 alumnas en un predio de la calle 27, en el centro de la ciudad, donde hasta la fecha continúa.
Una de las primeras profesoras de danza que se graduó en la academia fue la conocida profesora Nilvia Leny Flores Arjona.
En el año de 1979 la academia se incorpora a la Secretaria de Educación y en el año 1980 se incorpora la especialidad de hawaiano y en 1985 se incorpora la especialidad de tap y español.
En el año del 2007 se realiza una certificación de acreditación ante la SEP.
Los festivales de la academia son toda una tradición año con año, siendo que el primero de éstos se realizó en el Casino de Progreso.
En 50 años de historia, la academia ha visto egresar a más de 140 alumnas en diferentes especialidades.
En la actualidad la academia cuenta con más de 120 alumnas y cuenta con nueve profesoras de danza y tres salones de clase.
Las maestras actuales son Dolores González Pacheco, Patricia Rosado González, Carolina Góngora Frías, Yaremi Zárate Burgos, Yadeli Pérez Rosario, Lisset Ruiz,
Laura Ibarra Peña y Alix Castillo Villanueva. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO