ATRIBUYE LA CAPTURA AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EE.UU./
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, celebró la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A través de una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que no hace mención del Gobierno de México, -pues atribuye las acciones al Departamento de Justicia de EE.UU.-, el mandatario norteamericano celebró el arresto de dos de los principales activos del llamado Cártel de Sinaloa.
Señaló que es un importante avance haber golpeado la red de fentanilo que presuntamente opera desde México hacia el país vecino, ya que esta droga ha causado miles de muertes.
Biden promete combatir al Cártel de Sinaloa y otras organizaciones
“Elogio el trabajo de nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que realizaron este arresto por su esfuerzo continuo para llevar a los líderes del Cártel de Sinaloa ante la justicia.
“Demasiados de nuestros ciudadanos han perdido la vida por el flagelo del fentanilo. Demasiadas familias se han roto y están sufriendo a causa de esta droga destructiva”, señaló el primer mandatario de la Unión Americana.
Finalmente, indicó que su administración seguirá trabajando para combatir todas las organizaciones criminales que causen daños a la sociedad estadounidense y a los países vecinos.
Aunque Joe Biden se retiró recientemente de la carrera para buscar la reelección presidencial, estas capturas pueden beneficiar la candidatura de su vicepresidenta Kamala Harris, quien se enfrentará en las urnas contra Donald Trump en noviembre próximo.
Cabe recordar que el expresidente republicano, quien busca regresar al Despacho Oval, ha insistido en que la política migratoria de Biden ha desatado una crisis de seguridad, drogas y muertes en Estados Unidos. Por lo tanto, la detención de “El Mayo” y el hijo de “El Chapo” puede servir para contrarrestar estos argumentos.
