Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Noticias

Celebra Progreso 153 años de fundación

Publicado

el

PROGRESO. – – Ante el muelle más largo del mundo, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Roger Gómez Ortegón, llevaron a cabo ceremonia cívica con motivo del 153 aniversario de la ciudad y puerto de Progreso; durante ésta se destacaron los desafíos y avances que ha vivido uno de los puertos más importante de Yucatán en los últimos años, en su búsqueda por alcanzar la modernidad, desarrollo y prosperidad que beneficie a todos.

Frente a la estatua del fundador del puerto, Juan Miguel Castro Martín, la presidenta del Comité de los festejos del 153° aniversario de Progreso y regidora, Dulce María Soberanis Gamboa, invitó a los presentes a recordar los inicios del municipio, a celebrar su historia y continuar llevando en alto a Progreso en diferentes partes del mundo.

En representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, acudió el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY), Rafael Combaluzier Medina, quien, junto con el alcalde, la presidenta del Comité, el Diputado local del distrito 9, Erik Rihani González; el Comandante de la XIII Zona Naval de Yucalpetén, José Ramón López Luna.

Asi como la teniente de navío Dulce María Larraga Juárez, quien acudió en representación del Capitán de Fragata, José Alberto Solano Claustro, Capitán Regional del Puerto de Progreso, y el Ciudadano Distinguido 2024, el pintor Fernando Ávila Prado, colocaron una ofrenda floral frente al monumento del fundador.

En esta ceremonia participaron la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Cabe destacar que este lunes, el Ayuntamiento de Progreso tiene programada para las 6 de la tarde la Sesión Solemne de Cabildo en la Sala Juárez para entregar la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín” al ciudadano distinguido, Fernando Ávila Prado, y el nombramiento como “Embajadora del 153 Aniversario de Progreso” a la señorita Araomi Bacelis de la Rosa.

Posteriormente, a las 7 de la noche se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición “El origen de Progreso”; una muestra que relata los inicios de uno del municipio.

A este evento también acudió la síndico y el secretario municipal, Patricia Rosado González y Karim Dib López, respectivamente; así como regidores, diversas autoridades e invitados especiales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO