Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Deportes

Celebran 45 años del Club de Fútbol Tiburones de Progreso

Publicado

el

Para conmemorar el 45 aniversario de la fundación del icónico futbol club tiburones de Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a las inmediaciones del renovado Estadio “20 de noviembre”, en donde hizo entrega de reconocimientos a los veteranos que forjaron la historia del deportivo.

En ese sentido, en compañía del director de Deporte y Juventud, Jonathan Castillo Romero, el alcalde hizo entrega a Víctor Castro Domínguez, Juan Fuentes Aguilar, Alfonso Domínguez Riveroll y Porfirio Trejo Zozaya, quienes fueron directores técnicos de la agrupación y que obtuvieron la victoria por 4 campeonatos.

Y es que como se recordará, Tiburones de Progreso surgió en 1976 y desde entonces ha sido campeón 4 veces en el Torneo de Primera Fuerza Estatal de la AFEYAC, actualmente el club se ha transformado para dar paso a una nueva generación de la mano de los Venados FC, con 29 jóvenes progreseños, que representan al puerto en la categoría profesional.

“Yo recuerdo que hace muchísimos años veía desde las gradas, era testigo de todo lo que pasaba en el campo, veía a grandes jugadores hasta que luego me volví parte de ellos, por eso para mí es un gran orgullo estar aquí y haber formado parte de esta familia me emociona y estoy feliz de ver como las nuevas generaciones valoran este nuevo espacio y sobre todo han retomado ese cariño por nuestro equipo” externó Zacarias Curi.

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para mencionar todas las adecuaciones que se realizaron para mejorar las instalaciones del campo y enlistó:” la cueva de los tiburones ahora cuenta con 12 mil metros de césped de semilla, gimnasios renovados, áreas de voleibol, pista de atletismo, gradas, baños y vestidores renovados, como una muestra de que el progreso de nuestro municipio seguirá avanzando y sobre todo brindando espacios de primera para todos los deportistas” dijo.

Por su parte, Domínguez Riveroll ex jugador de tiburones y quien en representación de las más de 30 figuras deportivas del club externó: “Han pasado muchos años y la casa de los tiburones ha cambiado conforme pasan, pero hoy vemos un campo bonito, un verdadero terreno de juego una casa digna que nuestros hijos, nietos y progreseños en general van a aprovechar siguiendo el legado deportivo y que pondrán en alto nuestro municipio”.

Finalmente, Zacarias Curi expresó que es un orgullo portar la camiseta de los tiburones y llevar en la piel y el corazón grandes anécdotas, por lo que aseguró que seguirá trabajando para la historia del futbol y otros deportes se siga escribiendo y Progreso siga siendo semillero de talento, con acciones firmes y a beneficio de la sociedad.

Durante el evento también estuvieron presentes el presidente de AFEYAC Manuel Martín Medina; el respesentante del Club de Venados, Miguel Fernando Aldana; el presidente del colegio de árbitros de Yucatán, Fredy Sansores Carrillo; el empresario deportivo, Pedro Morcillo López y el historiador Luis Perera Villanueva.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO