Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Celebran un aniversario mas de la casa de la cultura

Publicado

el

PROGRESO.- anoche , decenas de progreseños se reunieron para conmemorar el XXI Aniversario de una de las edificaciones que alberga historia, cultura y la identidad de este puerto, la Casa de la Cultura municipal.

Con autoridades e invitados especiales, encabezados por el Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora, la velada estuvo preparada con la participación del talento progreseño, mismo que se ha dado a conocer, no sólo en otras partes del Estado, sino también del país y del mundo.

Para este festejo, la coordinadora de Cultura, la LEA María Eugenia Olsen Aguilar, alentó a los asistentes a hacer memoria sobre las primeras actividades que en la ex Aduana se realizaban, para después establecerse como un espacio donde se ha promovido el talento y la enseñanza de nuevas disciplinas.

La noche artística comenzó con la declamación del poema “No sé cuándo” a cargo de Erick Rosado Torres, posteriormente el público disfrutó de composiciones tales como “Marcha Zapfenstreich”, de Ludwing Van Beethoven, la “Marcha de Zacatecas”, de Genaro Codina; piezas musicales ejecutadas por niños y jóvenes de la Banda Juvenil Municipal de Progreso, a cargo del maestro Francisco Gamboa Fierro.

Además se contó con la participación del joven tenor Lemuel Matú Heredia e igualmente se unieron a esta conmemoración los talleres de Danza Clásica a cargo de la maestra Evelin Elaine Campos Acosta y de Guitarra y Canto, del maestro Jonathan Moo.

A esta gala, también se disfrutaron los ritmos y la poesía de la trova del maestro Benjamín Fuentes.

Para cerrar con broche de oro, el público y autoridades convivieron en el tradicional corte de pastel.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO