Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Noticias

Celebrarán el 145 aniversario de Progreso del 1 al 10 de julio

Publicado

el

PROGRESO.– Los Orquesta Típica de Yucalpetén acompañada por el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado, Los Juglares, el grupo de rock Inter Nos, los salseros Thalía y Mario Herrera, entre otros; integran el cartel cultural y artístico que el Ayuntamiento tiene preparado para sus actividades conmemorativas al 145 aniversario de Progreso.

El alcalde José Isabel Cortés Góngora, acompañado de la regidora de educación, cultura, juventud y deporte, Isabel Hernández Tec, presentaron esta tarde, en el Salón de Presidentes, ubicado en los altos del Palacio Municipal, los eventos que se realizarán del primero al 10 de julio en distintas sedes del puerto.

“Hemos organizado una serie de actividades que estamos seguros que disfrutarán todas las personas del puerto, tomamos en cuenta desde actividades infantiles hasta familiares, juveniles y deportivas, por lo que invitamos a todas las personas a acudir y disfrutarlas” indicó el primer edil.

Las actividades darán inicio el viernes 1 de julio a las 7:45 a.m., con el izamiento a la bandera en el Parque Independencia, para posteriormente realizar una ceremonia cívica a la altura del monumento a Juan Miguel Castro, ubicado al final de la avenida del malecón.

Ahí mismo se montará una exposición fotográfica en donde se expondrán fotografías del Progreso antiguo y del contemporáneo.

A las 8 p.m., se llevará al cabo una Sesión Solemne en los bajos del Palacio Municipal, en donde se otorgará la medalla “Juan Miguel Castro” al Ciudadano Distinguido 2016, el cual se dará a conocer en días próximos.

En el evento, los presentes podrán disfrutan de los cantantes locales Ed King y Lemuel Matú Heredia, así como también el espectáculo “Aires del Mayab” que presenta la Orquesta Típica de Yucalpetén con el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que esta presentación representó a Yucatán en el Festival Cervantino y en Yucatán en México, y por primera ocasión se presentará en el puerto.

El sábado 2 de julio, la dirección de turismo a cargo de la licenciada Cintia Sosa Gómez, llevará al cabo una “Noche bohemia” en el Parque de la Paz, en donde participarán artistas locales y finalizará con la presentación del grupo “Los Juglares”.

El domingo 3 de julio, a las 6:30 a. m; se realizará una macro activación física en el Malecón Tradicional, y en el mismo lugar, pero a las 7:05 a. m., se llevará al cabo la Carrera Conmemorativa del 145 Aniversario de Progreso.

Cabe mencionar que el costo de inscripción para esta actividad será de un kilo de alimentos no perecedero, con el objetivo de que lo recaudado sea entregado a instituciones altruistas.

Posteriormente a las 7:30 a.m., dará inicio una Carrera Ciclista y a las 9 a.m; tendrá lugar una demostración de Capoeira y a su término se premiará a los primeros lugares de las competencias previas.

El mismo día, pero a las 6 p.m., la Dirección de Educación y Cultura en coordinación con el Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de Sedeculta, presentará “Caravana Arte sobre Ruedas”, el cual tendrá la participación de bandas de rock locales como “Tétrico Romance” y estatales como “Tronator”, entre otros.

El lunes 4 de julio, a las 9 a.m., el DIF Municipal llevará al cabo la feria infantil “Niños difusores” en el Parque Morelos y el martes 5 de julio a las 6 p.m., en las instalaciones de la Casa de la Cultura se realizará la exposición “Variaciones pictóricas, Cinco Pinceles”, el cual mostrará obras de distintos autores progreseños.

El jueves 7 de julio, a las 7 p.m., se realizará el concierto del grupo de rock “Inter Nos”. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Parque Morelos.

El sábado 9, a las 8 p.m., la academia de danza “Lupita González” celebrará su 50 aniversario con una presentación en los Bajos del Palacio Municipal.

Por último, el domingo 10 a las 7 p.m., en las instalaciones del Parque Morelos se realizará la presentación de los grupos de danza folclórica y moderna de la Casa de la Cultura y a su término, el telón del aniversario bajará con el concierto de Thalía y Mario Herrera quienes pondrán a bailar a los presentes con “Tributo a la Salsa”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO