Conectate con nosotros
07 de Febrero de 2025

Noticias

Celebraron el Día Mundial de la Salud en el Tec Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con motivo del Día Mundial de la Salud el Comité de Equidad de Género del ITSP en colaboración con el Centro de Salud de Progreso llevaron a cabo la 2da Feria de la Salud en las instalaciones de esta Casa de Estudios los días 6 y 7 de abril del presente año, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General.

La Ing. Frías Castillo explicó que el Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948 y debido a esto y por segundo año consecutivo se llevó a cabo la Feria d la Salud en la cual se proporcionaron diferentes servicios y difusión de información para la promoción de la salud.

Entre los servicios con los que se contaron en esta jornada, en la que se vieron beneficiados personal docente y administrativo, así como los y las estudiantes de los tres diferentes turnos, se encontraron orientación y medición de peso y talla, vacunas contra tétanos, pruebas de VIH, colesterol, triglicéridos y glucosa, información sobre salud reproductiva, métodos anticonceptivos, medicina preventiva, entre otros. Así mimo se impartió la plática “Anorexia y Bulimia” a cargo de la Psic. Rosario Tzec Vega.

El encargado de dar por inaugurada esta 2da Feria de la Salud fue el Dr. Sergio Bates Angulo, Director del Centro de Salud de Progreso quien en su intervención expresó su orgullo hacia la fuerza guerrera debido al compromiso por tener mantener un estado de bienestar físico y mental entre toda la comunidad, agradeció el que por segundo año se lleven a cabo estas actividades que tienen como fin el de promover la salud.

Durante esta jornada fue presentado el Programa Nutritec que tiene por objetivo otorgar a la Comunidad Tecnológica conocimientos sobre hábitos alimenticios adecuados y un estilo de vida saludable, con el cual puedan mantener y alcanzar un peso adecuado, así como también prevenir y controlar padecimientos  asociados a una mala alimentación para mejorar su calidad de vida.

Se contó con la presencia del Dr. Sergio Bates Angulo, Director del Centro de Salud de Progreso; la Mtra. Genny Jiménez Contreras, Subdirectora de Administración y Planeación del ITSP; el Mtro. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y Vinculación del ITSP; la Mtra. Arlette Valladares Pech, Coordinadora del Comité de Equidad de Género del ITSP y de la Lic. Sugely Ake Tec Jefa de Enfermeras del Centro de Salud de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO