Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Celeste Chel Dzul encabezará los festejos de la Virgen de la Asunción en Chicxulub Puerto

Publicado

el

CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– Este puerto pesquero y turístico, el principal del municipio, está listo para recibir a cientos de paseantes durante la tradicional fiesta anual de la Virgen de la Asunción, que se iniciará hoy domingo y concluye el martes 15 de agosto.

La comisaria municipal, María Elena Figueroa León, explicó que todo el puerto participa en la organización de actividades, desde la bajada de la imagen, que es hoy domingo, y la vaquería, que en este año será el viernes 11 de agosto, cuando se coronará a la embajadora de los festejos, Celeste Chel Dzul.

Recordó que la fiesta grande se celebra cada 15 de agosto con bailes, “Las mañanitas” a la Virgen, paseo en el mar y misa en la playa, según informa Diario de Yucatan.

“Piolina”, como conocen a María Elena Figueroa, también promotora de la fiesta anual de la Asunción, señaló que el puerto se encuentra listo para atender a los visitantes que, como en cada verano, llegan a la comisaría para disfrutar del mar, su muelle de pescadores, y participar en las misas y gremios.

—Chicxulub cuenta con restaurantes cerca de la playa, donde se puede consumir pescado frito, cebiches y botanas. También Hay pescaderías por distintos rumbos del puerto, tiendas de abarrotes, panaderías, tortillerías, expendios de bebidas, farmacias y loncherías en el parque principal —abundó.

Además, se cuenta con amplio servicio de transporte urbano, incluidos taxis colectivos y autobuses que realizan corridas diarias a Progreso y la zona costera, “de modo que los paseantes tienen al alcance medios para transportarse al puerto”.

Uno de los atractivos de Chicxulub es su muelle pesquero y turístico, que está abierto las 24 horas y donde los visitantes pueden practicar la pesca deportiva y pasarla en familia. Por seguridad, están prohibidos los clavados.

En el parque hay diversidad de atracciones, juegos mecánicos para niños, jóvenes y adultos, puestos de elotes, marquesitas y granizados, entre otros productos.

A este puerto, que se encuentra a 7 kilómetros de Progreso, se puede llegar por el libramiento o por la calle 27, que al llegar a la altura del ex club Cocoteros se convierte en la calle 19.

También se puede hacer por la carretera Chicxulub Pueblo-Conkal-Mérida.

La comisaria municipal invita a las familias del municipio y de Mérida para visitar Chicxulub y participar en la fiesta de la Asunción.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO