Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Cementerios permanecerán cerrados en Progreso

Publicado

el

De cara al Día del Padre y ante el inicio de la primera ola de la reactivación económica de Yucatán, anunciada por el Gobierno del Estado de Yucatán, el alcalde Julián Zacarías Curi hace un atento llamado a todos los habitantes de Progreso a no relajar las medidas de prevención ante el COVID-19, e informa que los cementerios del municipio y de las comisarias permanecerán cerrados el próximo fin de semana a fin de evitar aglomeraciones.

Zacarías Curi explicó que el cierre a los camposantos tiene el objetivo de evitar que las personas se expongan o generen aglutinaciones al visitar a sus seres queridos en dicha conmemoración, por lo que la medida se aplicará en el cementerio de Progreso, de los puertos de Chelem, Chicxulub y Chuburná, asimismo de San Ignacio, sin excepción alguna.

Por su parte, el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López mencionó que el mantenimiento de éstos continúa con normalidad; actualmente cuadrillas atienden el deshierbe de maleza, recoja de basura, así como la supervisión del alumbrado y de tomas de agua, a fin de no descuidar dichos sitios.

Es importante mencionar que de acuerdo al parte médico emitido ayer miércoles 17 de junio por la Secretaría de Salud Yucatán, Progreso tiene 35 casos confirmados de personas con COVID-19, por lo que el edil reitera no bajar la guardia y atender las indicaciones, tanto estatales como municipales para evitar contagios.

“Sabemos que es un día emotivo, pero este año nos tocó vivirlo de manera diferente. No relajemos las medidas de prevención e higiene, pues, aunque algunas actividades ya se están volviendo a realizar, aún estamos en riesgo, y si aumenta el número de personas contagiadas, se pondrá en riesgo la reactivación económica, así como nuestra salud y la de nuestras familias. Hagamos un esfuerzo por quienes más queremos”, exhortó el alcalde.

Por último, el edil resaltó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito vigilarán las entradas principales de los cementerios, por lo que se espera contar con la comprensión de la ciudadanía, tal como sucedió el pasado 9 y 10 de mayo por el Día de la Madres.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO