Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Cultura

Centros de atención infantil abiertos para todos los niños y niñas en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– “Cuando entró mi hijo al Centro de Atención Infantil (CAI), las maestras lo valoraron y nos enviaron a hacer estudios, si no fuera por eso, no sabríamos el diagnóstico de autismo para comenzar su atención a tiempo”, expresó Gabriela Balam May, madre de un niño de dos años del CAI 6 de Umán “William Manuel Quintal Montero”, como ejemplo de las numerosas historias de éxito que se viven en estos centros educativos.

La coordinadora de Educación Inicial, Flor Valdez Esquivel, invitó a las madres y padres de niñas y niños, de cero a dos años 11 meses, a conocer los centros de Educación Inicial, ubicados en los municipios de Mérida, Progreso, Umán, Ticul, Tekax, Valladolid y Tizimín.

“Ahora ya no es exclusivo de madres trabajadoras, o madres que trabajan en la Secretaría de Educación, y se aceptan menores con alguna necesidad educativa especial. Como parte del derecho de la infancia para recibir el servicio educativo, no hay ninguna limitante para un niño o niña que tenga un diagnóstico, sea por autismo o por alguna condición específica, lo único que necesitamos es coordinación con los padres de familia y los médicos del menor para darle la atención adecuada ”, dijo.

Destacó que los procesos de inscripción están abiertos desde febrero hasta mayo, y en el siguiente ciclo escolar podrán entrar los niños que nacieron durante 2022, para posteriormente integrarse a los grupos de lactantes y maternal, donde se les brinda formación integral en prácticas de sostenimiento afectivo, experiencias artísticas, la exploración y la investigación del mundo que los rodea, la lectura y las bibliotecas.

Explicó que el servicio del CAI también brinda orientación a las madres embarazadas en temas de alimentación y cuidados, con el fin prepararlas para cuando sus hijos se integren al plantel. En estos centros educativos trabajan equipos médicos, especialistas en psicología, nutrición, servicio social y educación.

Para mayores informes sobre requisitos y procesos de inscripción, se puede consultar a la Coordinación de Educación Inicial, al teléfono es 999 9303040 extensión 51567 o al correo [email protected] .

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO