Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Al Cereso dos guardias de seguridad del bar +D30

Los guardias de seguridad del bar +D’30, Jimmy García Díaz y José Guillermo Aragón Medina, fueron enviados ayer al Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso), luego de que el Ministerio Público les formulara cargos por lesiones que tardan en sanar más de 15 días con secuelas pendientes por calificar.

Publicado

el

MÉRIDA.– Los guardias de seguridad del bar +D’30, Jimmy García Díaz y José Guillermo Aragón Medina, fueron enviados ayer al Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso), luego de que el Ministerio Público les formulara cargos por lesiones que tardan en sanar más de 15 días con secuelas pendientes por calificar.

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Lic. Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, declaró como legal la detención de los dos golpeadores que mandaron al hospital a uno de sus clientes, tras ser agredido en forma brutal a golpes y patadas.

A petición de la autoridad ministerial, se les envió al penal como medida cautelar en tanto se lleva a cabo, el próximo lunes 20 de abril, la audiencia de vinculación a proceso. Los dos imputados fueron asistidos del defensor particular Jorge Valencia Palomo.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención y posteriormente se desarrolló la audiencia de formulación de imputación por los cargos de lesiones, denunciados por Alejandro Quero Pérez, dentro de la causa penal 36/2015.

En los hechos imputados se expone que el pasado 16 de abril en curso, a las 02:30 horas aproximadamente, estando el denunciante Alejandro Quero Pérez en el bar denominado +D’30, ubicado en la calle 54 número 366 entre la 47 y 49 de la colonia Benito Juárez, en prolongación Paseo de Montejo, Jimmy García Díaz y José Guillermo Aragón Medina lo sacaron del local y comenzaron a golpearlo de tal manera que perdió el conocimiento.

Minutos después despertó y vio a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron al lugar alertados de un disturbio de la paz pública y señaló a los dos guaruras como quienes lo tundieron a golpes.

Los efectivos de la citada corporación procedieron a la detención de los dos individuos, y conforme a derecho fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador.

En el plazo de ley, fueron presentados ante el Juez Primero de Control, Luis Mendoza Casanova, quien declaró legal la detención y el Ministerio Público les formuló imputaciones por el delito de lesiones.

En nuestra edición anterior dimos cuenta de las imágenes del lesionado, tanto en el lugar de los hechos como en la clínica del ISSSTE, donde se encuentra ingresado, su estado de salud es delicado y sufrió la pérdida de piezas dentarías, fractura de la mandíbula, el tabique nasal y sangraba del rostro y oído.

Luego de la audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público demandó como medida cautelar prisión preventiva, el Juez accedió a esa medida y ordenó su ingreso al penal, en tanto se lleva a cabo el lunes 20 la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con información de POR ESTO!, se averiguó que la familia del joven Alejandro Quero Pérez decidió trasladarlo a bordo de una ambulancia al Centro Médico de las Américas (CMA), lo anterior debido a la gravedad de sus lesiones y por consejo médico.

Por otra parte, en las redes sociales continúa la lluvia de mensajes de apoyo para el joven agredido, así como los de reproche a la administración del bar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO