Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Cerrarán amplia zona del malecón de Progreso por trabajos de remodelación

Publicado

el

LA TERCERA FASE DE LOS TRABAJOS OCASIONARÁ AFECTACIONES EN CASI TODA ESA AVENIDA, SEGÚN SE INFORMÓ

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso informó que a partir de este lunes 14 de febrero, se cerrará la avenida del malecón por el inicio de los trabajos de la tercera y última etapa de remodelación del malecón tradicional de Progreso, obra anunciada el año pasado por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.
Como se sabe, el actual gobierno estatal ha realizado otras dos intervenciones en ese malecón, una que abarcaba la Casa de la Cultura y un pedazo de la avenida hasta la calle 78; posteriormente se hizo otra en la zona oriente, en el parador fotográfico y el asta bandera hasta la calle 70.
Ahora los trabajos se realizarán en la parte que falta para unificar la imagen de esa avenida, desde la calle 70 a la 78.
Los trabajos ocasionarán afectaciones a comerciantes y prestadores de servicios, así como a visitantes, debido a que permanecerá cerrada la avenida turística, así como calles aledañas.
Según el Ayuntamiento, también serán afectadas las calles 19 (sobre el malecón) y 21 (a espaldas del malecón), desde la calle 62 (el inicio de esa avenida) hasta la calle 78 (junto al restaurante Le Saint Bonnet), por lo que prácticamente esta tercera etapa implicará el cierre de prácticamente toda la avenida turística. De por sí, el paso de vehículos no está permitido, pero los trabajos afectarán también el paso de visitantes y gente que acostumbra realizar sus ejercicios matutinos en la zona.
Según lo informado, sobre esa avenida solo quedará abierto el sector que abarca una cuadra, de la calle 78 hacia el Poniente, pasando por la estatua del fundador de Progreso y la calle 80, donde funcionan diversos negocios y restaurantes.
El malecón internacional, ubicado al otro lado del muelle de arcos, y donde ya funciona una feria y diversos atractivos, quedará como la opción obligada de visita durante el tiempo que duren estos trabajos. Los restaurantes del malecón tradicional continuarán ofreciendo sus servicios de manera normal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO