Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Cerrarán un tramo del malecón de Progreso para remodelaciones

Publicado

el

EL SECTOR QUE SERÁ INTERVENIDO ESTÁ ENTRE EL ASTA BANDERA Y EL NUEVO MUSEO DE GEOLOGÍA QUE SE CONSTRUYE / INICIAN EL 15 DE MARZO PRÓXIMO

PROGRESO.— El lunes 15 de marzo próximo comenzará la segunda etapa del remozamiento del malecón tradicional, que abarcará 300 metros a partir del asta bandera monumental, informó ayer viernes el alcalde Julián Zacarías Curi.

Los trabajos durarían dos o tres meses, no demorarán mucho tiempo, indicó.

Afirmó que los detalles de la obra se tendrán el lunes.

Lo seguro, dijo, es que comenzarán donde se ubican el asta bandera monumental y las letras de Progreso, calle 60, e irán de Poniente a Oriente hasta el Museo de Geología que se construye en la calle 19 (malecón) entre 66 y 68.

En el tramo del malecón que se remozará se ubican dos restaurantes, el Museo de Geología, la playa incluyente y la playa Blue Flag.

Para la obra se cerrará ese tramo al tráfico vehicular.

En febrero de 2020 concluyó la primera etapa del remozamiento del malecón: de la 76 a la 80, donde está el Monumento a Juan Miguel Castro Martín, fundador de este puerto.

Además se remozaron la calle 80 (del malecón a la 25) y la Casa de la Cultura.

El alcalde no dijo ayer el monto de la inversión en la segunda etapa del remozamiento del malecón.

Dijo que los detalles se tendrán cuando se inicie la obra el lunes 15.

Por otro lado, Zacarías Curi se refirió a las playas de este puerto, en especial el malecón tradicional, donde todos los días arriban numerosos paseantes.

El edil señaló que hasta el momento las playas siguen abiertas al público y lo más probable es que así permanezcan durante las vacaciones de Semana Santa (del 27 de marzo al 11 de abril).

Sin embargo, recordó, a la Secretaría de Salud de Yucatán le compete determinar si se cierran las playas para prevenir o contener los contagios de la pandemia de Covid-19 en la entidad.

El primer edil expresó que el Ayuntamiento continúa exhortando a los habitantes y visitantes a que se sigan cuidando, a mantener la sana distancia, a usar tapaboca.

Afirmó que, por fortuna, en los próximos días comenzarán a vacunar a los adultos mayores de la ciudad y las comisarías del municipio progreseño.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO