TEKAX.– Tras confirmar que la directora de Turismo de este municipio, Dámaris Guadalupe Carrillo Chablé, se registró y obtuvo el apoyo de seguro de desempleo que ofrece el Gobierno del Estado por la contingencia del Covid-19, el ayuntamiento de dicha ciudad tomó la decisión de destituirla del cargo.
En un comunicado, la comuna que encabeza Diego Ávila Romero, indicó que la actitud de la funcionaria contradice la visión y los valores de la administración municipal, por lo cual se dio por concluida la relación laboral con Damaris Carrillo.
Usuarios de redes sociales denunciaron que la directora de Turismo de Tekax aparecía como beneficiaria del programa para personas que perdieron su empleo o su fuente de ingresos por el coronavirus.
Igual que ella otras personas que no requieren el apoyo se registraron y aparecieron sus nombres en la listas de beneficiarios que se publicaron este fin de semana. En nota aparte informaremos de estos otros casos.
El comunicado del ayuntamiento que encabeza Diego Ávila es el siguiente:
Acorde con la visión de este gobierno que se rige con transparencia, y sobre todo con apego a la ética en el desempeño de las actividades de quienes forman parte del equipo y que laboran en esta administración, el Ayuntamiento de Tekax informa:
Hace unas horas el día 19 de abril del presente año, se tomó conocimiento respecto de una solicitud (de apoyo económico contemplada en el seguro de desempleo), supuestamente realizada a nombre de la Directora de Turismo de nuestro municipio, Damaris Guadalupe Carrillo Chablé.
De la información obtenida, se pudieron advertir diversas situaciones que están en contradicción con la visión de este gobierno, y después de haber sostenido pláticas con la persona involucrada, se ha decidido dar por concluida la relación laboral con la misma, todo ello de conformidad por ambas partes.
De esta manera el Ayuntamiento reitera el compromiso para vigilar y no permitir actos y comportamientos que comprometan la ética en el desempeño de las actividades de quienes trabajan en esta administración, ya que cualquier conducta que atente contra ella, por mínima que sea, indefectiblemente causa perjuicios a la población.