Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Ayuntamiento

Cesan a dirigente sindical de Progreso tras hallarle un faltante de $200,000 pesos

Hoy a las 14 horas, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, afiliado a la Croc, realizará una asamblea electiva con el fin de nombrar a su nuevo líder, luego de que el actual, presuntamente, incurriera en un supuesto desvío en perjuicio de la agrupación.

Publicado

el

PROGRESO.— Hoy a las 14 horas, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, afiliado a la Croc, realizará una asamblea electiva con el fin de nombrar a su nuevo líder, luego de que el actual, presuntamente, incurriera en un supuesto desvío en perjuicio de la agrupación.
De acuerdo con fuentes del sindicato, el actual Secretario General,  Edilberto Hernández García, popularmente conocido como “Cerebro”, es señalado como responsable de un faltante de alrededor de $200,000 de recursos propios del Sindicato.
El faltante fue detectado luego de realizarse una auditoría interna, según informa hoy lunes el Por Esto.
Según el rotativo, ante esto, de manera muy discreta fue separado del cargo desde la quincena pasada y los integrantes del sindicato le hicieron firmar un pagaré para el deslinde de responsabilidades.
Entre los aspirantes a sustituir a Hernández García están José Galaz, Julio Núñez y Jacinto Pinto, pero no se descarta que surja alguna fémina que busque la secretaría general de los trabajadores de la Comuna.
Es la segunda ocasión que un representante del sindicato comete fraude en las cuotas de los trabajadores del Ayuntamiento.
El proceso de cambio de secretario general se llevará a cabo en el local de la CROC, ubicado en calle 39 entre 89 y 90 de la colonia Feliciano Canul Reyes de este puerto, al concluir las labores de los empleados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO