Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Cesan a la Contralora del Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Los escándalos en el Ayuntamiento no paran. Ahora, en plenas fiestas decembrinas, el alcalde José Cortés Góngora ordenó la remoción de la Contralora, Alondra Ramírez Medina, a quien para variar, la acusan de “filtrar información”.
El cese ocurre a casi tres meses del despido Nayeli Ramírez Medina, hermana de la Contralora, y quien se desempeñaba como fotógrafa personal del propio presidente municipal. Nayeli Ramírez, como informamos, se sumó a las filas del Partido Encuentro Social, donde funge como representante local de ese instituto. De igual forma, fue señalada de “filtrar” información.

*TE PUEDE INTERESAR:

Nuevo escándalo en el Ayuntamiento “turquesa” de Progreso: Cortés despide a su fotógrafa personal

Rochel y Freddy Santos controlan el Ayuntamiento, revela ex fotógrafa de Cortés

Así las coas, el presidente y sus amigos, el Síndico, Enrique Ordaz Martínez y el Oficial Mayor, Freddy Santos Morales, siguen haciendo de las suyas en la Comuna de este puerto.
Fue la propia Nayeli, hermana de la ahora afectada, quien informó este mismo martes de la remoción de la Contralora Municipal, quien al parecer no será despedida, sino reubicada a otro departamento, pues la trabajadora tiene 14 años de antiguedad y al Ayuntamiento no le conviene despededirla, pues implicaría una fuerte carga económica para las deterioradas finanzas municipales.
La empleada municipal se enteró de su cese el pasado fin de semana, cuando salió a almorzar y al regresar, se percató de que alguien había cambiado la cerradura de la puerta de su oficina. Sin darle mator información, el propio Síndico Municipal quien fue el que mandó a llamar al cerrajero, le dijo que “regrese el martes para ver que pasa con ella”.

CATORCE AÑOS DE SERVICIO…
Alondra Ramírez inició en la administración municipal con José Luis Blanco Pajón como practicante, y continúó en diferentes puestos hasta llegar a la Dirección de la Contraloría Municipal tras el despido forzado de Emilio Herrera Salvador, que fue una de las cuotas panistas a cambio del apoyo que brindó el PAN al partido Nueva Alianza en las elecciones de 2015.
Herrera Salvador, como informamos, fue despedido, pero intentó adelantarse y renunció casi a la par de su cese al frente de la Contraloría, asumiendo Alondra Ramírez el cargo. Por un tiempo también se desempeñó en la Dirección de Mercados.
En el anterior Ayuntamiento, Alondra laboró en el departamento jurídico durante la administración de Daniel Zacarías Martínez.
Trascendió que en lugar de Alondra, quedará al frente el subdirector Diego Alejandro Cabrera Burgos, originario de Mérida y recomendado del titular de Desarrollo Social, Manuel Batista Povedano.
No se ha informado aún a dónde será reubicada la ex Contralora, en caso de que el alcalde confirme el cambio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO