Conectate con nosotros
14 de Abril de 2024

Generales

Chaya, tomate, pepita y pescado: lo que más se vende durante la Cuaresma

Locatarios y comerciantes del Mercado Municipal de Progreso informan que desde que dio inicio la Cuaresma la venta de algunas verduras, condimentos y pescados ha repuntado considerablemente.

Publicado

el

Por Selene Alpizar / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Locatarios y comerciantes del Mercado Municipal de Progreso informan que desde que dio inicio la Cuaresma la venta de algunas verduras, condimentos y pescados ha repuntado considerablemente.

Indicaron que los días de más venta son los viernes, pues por la Cuaresma ese día no se consume carne por lo que las amas de casa y cocinas económicas preparan platillos tradicionales como lo es el sabroso Brazo de Reina, los papatzules y el dzotobichay.

Un comerciante que tiene su puesto de verduras y condimentos en Los Portales de Progreso, señaló que los precios se han mantenido, por ejemplo el cuarto de pepita blanca y la pasta para papadzul está a $20 pesos y el kilo a $70 pesos, el kilo de tomate se ha mantenido a $11.90 pesos, y el kilo de chaya está a $50 pesos y $15 pesos la bolsita, también la hoja de plátano se vende bastante bien, pues después de los pibes esta es otra de las épocas fuertes para este producto.

Por otro lado los locatarios que comercializan pescados y mariscos en el Mercado Municipal también dijeron que la venta de lunes a jueves es regular, pero que a partir del viernes se incrementa, pues se compra mucho el cazón para preparar empanadas, pan de cazón o en otro guiso, al igual que el filete de mojarra que cuesta alrededor de $110 pesos el kilo, y el pescado se vende entre $60 y 45 pesos el kilo, sin embargo los precios subieron un poco debido a que hay veda.

"El pescado se vende regular de lunes a jueves, pero una vez que es viernes la venta levanta, pues el viernes por ser vigilia muchos comen pescado, y fin de semana pues se vende bastante, así que esos tres días son buenos para nosotros, sin embargo esperamos que cuando termine la veda las ventas repunten aún más", señaló uno de los locatarios.

La cuaresma concluye el domingo 29 de marzo para dar inicio con las vacaciones de Semana Santa, por lo que se espera que a partir del 15 de este mes que concluye la veda, con la cuaresma y el próximo período vacacional, las ventas se mantengan e incluso mejoren en los comercios del puerto. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO