Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

“Chen alcalde” con sueldo de $70 mil pesos y hasta guaruras: José Cortés es incongruente, dice el presidente del PAN

El Presidente del PAN en Progreso, Luis Cámara Balam, recordó que cuando José Cortés Góngora se acercó al Partido Acción Nacional para pedirles la candidatura a la alcaldía les dijo que quería ser alcalde para trabajar por Progreso, que no estaba buscando trabajo y que tenía el dinero suficiente para vivir, entonces ahora no nos explicamos cómo se asignó un sueldo de $70 mil pesos mensuales y que para colmo dice que le parece poco, algo totalmente fuera de lugar.

Publicado

el

PROGRESO.– El Presidente del PAN en Progreso, Luis Cámara Balam, recordó que cuando José Cortés Góngora se acercó al Partido Acción Nacional para pedirles la candidatura a la alcaldía les dijo que quería ser alcalde para trabajar por Progreso, que no estaba buscando trabajo y que tenía el dinero suficiente para vivir, entonces ahora no nos explicamos su incongruencia pues se asignó un sueldo de $70 mil pesos mensuales y que para colmo dice que le parece poco, algo totalmente fuera de lugar.
De igual forma nos dijo que tenía empresas y dinero suficiente para vivir y que no quería ser presidente municipal por dinero. Ahora nueve meses después vemos que fue todo lo contrario, pues su sueldo es muy elevado, dijo.
-El alcalde debería ganar lo mismo que un regidor que está ganando unos $12 mil a la quincena y no "$34 mil y algo" como declaró y que hasta le parece poco… el sueldo es muy alto y debe reducirlo- consideró Cámara Balam durante una entrevista que ofreció a ProgresoHoy.com el sábado pasado durante la ceremonia por el 76o. Aniversario de ese instituto político.

"CHEN ALCALDE" CON GUARURAS…
Por otra parte, el presidente del CDM del PAN también señaló que José Cortés está mal al tener a guardaespaldas, pues es el primer alcalde de Yucatán que tiene guaruras que le cuiden las espaldas y para colmo, que el Ayuntamiento le pague su sueldo.
-Nunca hemos visto un alcalde con guaruras en Progreso, primero que sale con esto de tener guardaespaldas… y como ejemplo está Patricio Patrón Laviada que hasta fue gobernador y hoy por hoy anda sin guaruras y anda solo… y este que es un "chen alcalde" anda con guaruras- dijo el entrevistado.

RECHAZADO EN EL PAN…
El líder panista reveló que tras perder en la interna del PRI, José Cortés buscó  otros partidos para ser candidato y el primer partido que buscó fue el PAN.
-Aquí con nosotros estuvo el 7 de enero de 2015, un miércoles, para ser exacto y nos dijo que quería ser candidato del PAN en Progreso- señaló Luis Cámara.
-Yo en mi calidad de Presidente del PAN en Progreso, no acepté su solicitud, lo rechazamos, porque el señor no "cuadraba" con los principios del partido- comentó.
Luis Cámara recordó que en la reunión con Cortés, le dijo que cuando se fundó el Partido, se colocó una manta que decía que Acción Nacional es un conjunto de individuos sin rencores ni apetitos personales que se reúnen a trabajar por el bien común y de la sociedad.
En ese sentido, le informé al señor José Cortés que no encajaba en nuestro partido y que no le daríamos la candidatura.
El entrevistado incluso señaló que Cortés intentó comprar simpátías al interior del PAN en Progreso para tratar de ser el candidato, pero por consenso de toda la militancia no se le aceptó.

QUE ÉL SI IBA A COBRAR, NO COMO DANIEL…
Incluso, cuando vino a pedir la candidatura, nos dijo que él sí iba a cobrar su sueldo, pero que no iba a hacer como Daniel (Zacarías Martínez, el ex alcalde), quien no cobraba y despues "se iba por otro lado", pues él sí tenía los medios para vivir de sus empresas y que quería trabajar para ayudar a la gente de Progreso.
Ahora el mismo José Cortés está siendo incongruente con lo que dijo en enero pasado, pues tiene un sueldo muy elevado.

AYUNTAMIENTO YA DEBE ESTAR OPERANDO…
Además, Luis Cámara dijo que el Ayuntamiento ya debe estar funcionando al 100%, pues tuvo que pasar casi un mes para asignar las comisiones a sus regidores y hasta hoy no ha asignado los sueldos a los ediles.
-Eso es lo primero que se debe tratar en Cabildo y este Ayuntamiento se ha demorado mucho- dijo.
-Aunque sabemos que no le habían entregado el acta de entrega-recepción, el alcalde José Cortés se debió poner a trabajar y no como dijo alguien por ahí que en seis meses se van a "acomodar", es mucho tiempo. El Ayuntamiento ya debería estar operando al 100%- concluyó. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO