Conectate con nosotros
25 de Enero de 2025

Noticias

China le responde a EU, que está en el lado correcto de la historia ante crisis en Ucrania

Publicado

el

CHINA.– China está en el lado correcto de la historia respecto a la crisis de Ucrania y su posición está en línea con los deseos de la mayoría de los países, dijo el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

“China nunca aceptará ninguna coacción o presión externa, y se opone a cualquier acusación y sospecha infundada en su contra”, dijo Wang a periodistas el sábado por la noche, según un comunicado publicado por su ministerio.

Los comentarios de Wang se produjeron después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtiera el viernes a su par de China, Xi Jinping, de las consecuencias que tendría el hecho de que Beijing diera permiso material a la invasión rusa de Ucrania.

Durante la videollamada, Xi dijo a Biden que la guerra en Ucrania debe terminar cuanto antes y pidió a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que dialoguen con Moscú. Sin embargo, no culpó a Rusia, según los comentarios del mandatario en la reunión.

Wang dijo que el mensaje más importante que envió Xi fue que China siempre ha sido una fuerza para mantener la paz mundial.

“Siempre hemos sido partidarios de oponernos a la guerra”, dijo Wang. “La posición de China es objetiva y justa, y coincide con los deseos de la mayoría de los países. El tiempo demostrará que las reivindicaciones de China están del lado correcto de la historia“.

Aunque Beijing afirma que reconoce la soberanía de Ucrania, ha dicho en repetidas ocasiones que Rusia tiene preocupaciones legítimas en materia de seguridad que deben ser atendidas y ha instado a encontrar una solución diplomática al conflicto.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO