Conectate con nosotros
18 de Junio de 2024

Opinión

EL CHISME DEL DÍA. De encuestas y más encuestas en Progreso ¿quién va arriba?

QUE los resultados de la mayoría de las recientes encuestas realizadas a petición de diferentes candidatos y partidos políticos que buscan la alcaldía de Progreso, señalan lo que para muchos ya se sabía: el PRI aparece con amplia ventaja en las preferencias electorales, marcando su distancia de los otros institutos que promueven las otras cuatro candidaturas que van por la silla presidencial.

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:

QUE los resultados de la mayoría de las recientes encuestas realizadas a petición de  diferentes candidatos y partidos políticos que buscan la alcaldía de Progreso, señalan lo que para muchos ya se sabía: el PRI aparece con amplia ventaja en las preferencias electorales, marcando su distancia de los institutos que promueven las otras cuatro candidaturas que van por la silla presidencial.
DICEN los priistas que con todo y el fenómeno negativo de “Peña Nieto”, las pifias de Rolando Zapata, la supuesta “imposición” como algunos califican desde hace tiempo la candidatura de Jessica Saidén y pese al golpeteo y el “fuego amigo” dentro del mismo PRI, el Revolucionario mantendría su hegemonía en la próxima contienda.
Dicen que aunque quedan por ahí algunos priistas “dolidos”, la gran mayoría ya superó el episodio de la contienda interna priista, por lo que se han sumado en apoyo de Jessica Saidén. Los que no se han sumado, según los chismes, recibieron fuerte jalón de orejas de los líderes del tricolor… pero de eso Las Malas Lenguas lo chismearán en otra entrega…
Por ahí se comenta que el mismo delegado priista Carlos Sobrino, ve muy buenos números y hasta alardea que ya tiene la elección “en la bolsa”, lo que para algunos priistas de cuño no ha sido de mucho agrado, pues prefieren seguir trabajando y no confiarse.
De acuerdo con las estadísticas que arrojan al menos tres de las encuestas realizadas -una de ellas realizada por Mitofsky- y cuya información se comenta en todo el puerto, la candidata del PRI mantendría importante ventaja de “tres a uno” sobre el PAN que se encuentra en segundo sitio de forma “natural”, tal y como ha sucedido en las últimas décadas.
A la distancia, en el tercer puesto, aparece el candidato de Nueva Alianza-PRD-PT, José Cortés, que en un hecho que llama la atención, se “codea” en esta posición con el candidato de Morena, Daniel Hernández quien está en el cuarto sitio por escaso porcentaje.
En el caso el Panal y compañía también es necesario precisar que su equipo se encuentra con los ánimos muy en alto y que no ven la derrota por ninguna parte. Según dicen una encuesta que les hicieron les da la victoria sobre los demás partidos.
Al menos así lo comentan a donde van, animando a sus simpatizantes.
Del candidato de Morena llama la atención los buenos resultados obtenidos para ser la primera contienda de ese partido, pues según él mismo, no tiene dinero para su campaña y realiza todo tipo de actividades financiadas de su propia bolsa y con apoyo -como él dice-, “del pueblo para el pueblo”.
En el fondo de las encuestas aparece precisamente el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Martínez quien según dicen se ha esforzado, pero no lo suficiente para ganarse la confianza y simpatía de los electores.
Lo anterior REITERAMOS, es lo que se comenta en el puerto de acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas a últimas fechas a petición de diferentes candidatos y partidos políticos y que se circulan en todas partes entre la gente de la “grilla” local.
Entre los mismos políticos de Progreso se comenta con insistencia que pese a que hay aparente ventaja de algunos y desventaja de otros, nadie debe confiarse y deben continuar trabajando en sus campañas, pues la verdadera encuesta será el 7 de junio en la jornada electoral.

***IMPORTANTE. Estas son chismes que Las Malas Lenguas nos contaron hoy y que puede que se confirmen o no en los próximos días.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO