Conectate con nosotros
22 de Abril de 2024

Opinión

EL CHISME DEL DÍA. Se reconcilian priistas en la trova del tercer piso

QUE luego de haber declarado la guerra al PRI y a la misma candidata tricolor en Progreso, y de haber encabezado una andanada de “fuego amigo” tras no haber sido ungida por el partido como abanderada tricolor, la diputada federal Carmita Ordaz logró sacar una buena negociación de todo esto, pues según Las Malas Lenguas, se perfila para ocupar una Secretaría Estatal, muy posiblemente la de Desarrollo Social, una vez que concluya su encargo en la actual legislatura.

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:

QUE luego de haber declarado la guerra al PRI y a la misma candidata tricolor en Progreso, y de haber encabezado una andanada de "fuego amigo" tras no haber sido ungida por el partido como abanderada tricolor, la diputada federal Carmita Ordaz logró sacar una buena negociación de todo esto, pues según Las Malas Lenguas, se perfila para ocupar una Secretaría Estatal, muy posiblemente la de Desarrollo Social, una vez que concluya su encargo en la actual legislatura.
AL MENOS así han dicho los chismes en el puerto, pues se comenta que la semana pasada hubo una reunión a puerta cerrada en la casa de la diputada, en la llamada "Trova" del tercer piso, donde la legisladora y su esposo, el ex alcalde Pepe White hicieron "tronar sus chicharrones" mostrando su fuerza de grupo, por lo que el PRI Yucatán y el Gobierno Estatal de Rolando Zapata Bello accedió a darles un buen "hueso" para los próximos tres años a cambio de apoyar a Jessica Saidén. Los "pepistas" le hicieron manita de puerco a Rolando, dicen.
EN LA REUNIÓN según nos chismearon, todos se sentaron en la mesa y llegaron a acuerdos para no seguir "desgastando" al PRI de cara a las próximas elecciones. La reunión fue encabezada por el ex secretario de gobierno Víctor Caballero Durán -actual coordinador de la campaña del PRI en municipios- y la delegada del PRI Nacional en Yucatán, la diputada federal Rocío García Olmedo.
"Queremos unidad, que Progreso siga siendo el bastión priista", pidió Víctor Caballero a los "pepistas", que es como se le conoce al grupo Blanco-Ordaz. A los asistentes a la reunión también les recordaron que todos han vivido del PRI por muchos años, hasta la fecha y si no apoyan al PRI y a su candidata en Progreso, se tomarían "medidas" al respecto. A final de cuenta dijeron que eso no sería necesario y que se sumarán y apoyarán con todo a la abanderada.
EN LA MESA, también estuvieron 15 lideresas del PRI del grupo "pepista", incluso las que habían "renunciado" al partido en protesta porque Carmita no fue la elegida durante la interna.
AHÍ, LAS LIDERESAS que protestaron por la llamada "imposición de la meridana", como le dicen a Jessica Saidén, se aplacaron y también sacaron provecho de la reunión.
ENTRE OTRAS cosas, hubo algunos reclamos y quejas de forma velada, donde los representantes del PRI que estuvieron en la reunión, también reprocharon a la diputada  el fuerte ataque que sufrió (o sufre?) la actual candidata en las calles y en las redes sociales, incluso por parte de familiares de la legisladora que lanzaron abiertas críticas contra Saidén. Incluso la legisladora se desmarcó de las varias reuniones que tuvo en su momento con Cortés, y dijo que solo fueron "reuniones de amigos".
LAS LIDERESAS también dijeron que ya no van a seguir apoyando a José Cortés, candidato del Panal-PT-PRD, y que se sumarán de lleno con la candidata priista, como si nada hubiera pasado. Por ahí se comentó que el PRI de todas formas les tendrá "marcación personal" para ver si en realidad apoyarán a la abanderada.
DICEN LOS CHISMES que incluso hubo intercambio de disculpas y que a final de cuentas todo cerró como una amena chala entre priistas donde la candidata del PRI y la legisladora se tomaron fotos para el recuerdo.

***IMPORTANTE: Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO