Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Congreso

Científico y mago yucateco, descubridor de la música en la Virgen de Guadalupe, recibirá la Medalla Héctor Victoria

Publicado

el

MERIDA. – – Cercana a las 13:30 horas del día de ayer 12 de diciembre, la comisión de postulación a la medalla “Héctor Victoria Aguilar” dió a conocer que el contador y maestro en finanzas Fernando Ojeda Llanes, será acreedor a la misma, la cual se le será entregada el día 11 de enero en una sesión solemne del Congreso del Estado por enaltecer a Yucatán por sus estudios en ciencia y cultura universal.

El yucateco Fernando Ojeda se ha destacado y reconocido por los yucatecos debido a sus valores humanos, además de considerarlo un amante de la cultura y las artes, razón por la cual se desempeñó por largos años como mago, por lo cual sus amigos y alumnos le han conocido como “el mago Ojeda”.

Ha sido profesor de maestría y licenciatura por largos años, reconocido con diversas preseas por su bella forma de enseñar en donde empleó en ocasiones trucos de magia.

Scout de corazón y con ello amante de la naturaleza y los valores cívicos, además, velador por la salud de los yucatecos, razón por la cual cofundó el Hospital Centro Médico de las Américas.

Fernando Ojeda es también un reconocido investigador y divulgador de la Virgen de Guadalupe, realizó estudios científicos en astronomía, geografía, geometría y música. Dichos estudios le han dado la vuelta al mundo, por ello recibió el Doctorado Honoris Causa en Roma Italia por la Pontificia Universidad Mariana Internacional. Además, por sus valores y contribuciones culturales, recibió en 2021 a manos del presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, la medalla al orden en grado de comendador, máxima presea civil que puede recibir un extranjero en dicho país.

Aunque se piensa que nadie es profeta en su propia tierra, Yucatán reconocerá la carrera de este hombre, que a lo largo de su vida ha demostrado que la trascendencia se logra en el amor a Dios y al prójimo.

La medalla “Héctor Victoria Aguilar” representa un mérito a quienes se han distinguido en sus aportaciones a la ciencia, el cambio de derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos; preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad en favor del Estado de Yucatán, la nación o el mundo entero. Sirve como una motivación para que los yucatecos sigamos trabajando por la sociedad que tanto merecemos, por ello, resulta, Fernando Ojeda, ser un ejemplo de vida para todos. (D.O.)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO