Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Ciencia y Tecnología

Científicos crean parche capaz de aliviar el dolor crónico

Publicado

el

Un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, junto con la compañía Medherant, quien patentó el producto, desarrollaron el primer parche de ibuprofeno que ayudará a las personas que sufren enfermedades con dolores crónicos.

La Universidad de Warwick creo un parche trasparente con adhesión más fuerte que otros productos comerciales capaz de brindar cantidades significativas del ibuprofeno hasta en un 30 por ciento del peso de las personas que lo utilicen, según informa el periódico Sin Embargo.

El parche se coloca en la parte del cuerpo donde se padece el dolor y éste administrará en dosis el analgésico por al menos 12 horas para aliviarlo en su totalidad.

Este invento abre el camino para el desarrollo de una gama de nuevos productos de acción prolongada para aliviar el dolor crónico como el de espalda, la neuralgia y la artritis, sin necesidad de tomar dosis potencialmente dañinas en medicamentos vía oral.

“Muchos parches comerciales sorprendentemente no contienen agentes para aliviar dolor en absoluto, simplemente calman el cuerpo por un efectos de calentamiento”, dijo David Haddeleton, investigador de la Universidad de Warwick y uno de los creadores.

Haddeleton sostuvo que la investigación realizada en el parche se podrá probar con otro medicamentos que puedan ser administrados de manera transdérmica y afirmó que estará disponible en el mercado durante los próximos dos años.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO