Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Cultura

Cientos de fieles se reúnen en la Catedral de Notre Dame, para celebrar el viernes santo

Publicado

el

PARÍS.– Cientos de fieles católicos se reunieron para rezar y cantar fuera de la catedral de Notre Dame en París este Viernes Santo, tres años después de que su famoso techo fuera destruido por un grave incendio.

Notre Dame ha estado cerrada para su restauración desde que el incendio de 2019 que destruyó su tejado y derribó una de sus torres de aguja, ante el horror de la nación y de los turistas.

Unos pocos cientos de personas se reunieron el viernes en la Isla de la Cite, en medio del río Sena, para escuchar un sermón bajo la sombra de una grúa y un andamio que cubre la iglesia del siglo XII desde el incendio.

“Creemos que tú estás aquí con nosotros, a nuestro lado, para devolvernos la paz en el corazón de la tormenta”, dijo el rector de la catedral, Patrick Chauvet, en la plaza del famoso monumento.

Chauvet dirigió el servicio junto con el arzobispo Georges Pontier, que lidera temporalmente la archidiócesis de París tras la dimisión de Michel Aupetit a finales del año pasado.

El presidente Emmanuel Macron se ha comprometido a reabrir la iglesia a los fieles para 2024, cuando París acoja los Juegos Olímpicos.

Se espera que Macron haga una breve pausa en su campaña presidencial el viernes para visitar el lugar de la restauración, mientras que está previsto que se celebre otra mesa en la plaza de la catedral el domingo de Pascua.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO