Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Cientos de hogares sin luz en Progreso por fallas de la CFE

Publicado

el

PROGRESO.– Una serie de apagones generalizados que se registran desde la madrugada de este jueves y que se han prolongado a lo largo de todo el día en diferentes sectores de la ciudad, afectan a miles de habitantes de todo el puerto.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha informado oficialmente las causas del problema, aunque según reportes de vecinos, hubo problemas con transformadores tanto en la zona poniente como oriente de la ciudad.
Los apagones que se registraron hoy comenzaron desde las 3 de la mañana, de corta duración, luego se restableció y al poco rato hubo otro de unos 50 minutos, y más tarde hubo uno más prolongado que afectó a numerosos hogares debido a las fuertes temperaturas que predominan en esta temporada.
En diferentes sectores se resintieron apagones en diferentes horarios, más en la zona poniente, donde según vecinos, se quemó (explotó) un transformador cerca del Oxxo Yucalpetén, donde personal de la CFE estuvo trabajando a lo largo de todo el día.
Cientos de hogares de la zona de Yucalpetén estuvieron sin energía eléctrica hasta esta tarde, algunos incluso todavía no tienen luz hasta ahora y pasan serios apuros por el fuerte calor y por la conservación de sus alimentos, pues muchos ya tuvieron que tirar comida y carne que tenían refrigerada o congelada.

FALLAS EN EL INTERNET Y CABLE…
En el lado Oriente, la situación fue similar, aunque se resintió más por la tarde.
Los apagones también afectaron la zona del Centro de la ciudad, ocasionando problemas a bancos, negocios, oficinas y dependencias municipales que también se quedaron sin energía eléctrica.
Al parecer derivado de estos apagones, empresas como Izzi (antes Cablemás), también reportaron problemas con sus servicios de vídeo e internet.
Durante estos apagones no ha faltado las quejas de los usuarios de la CFE que insisten en lanzar críticas contra la empresa “de clase mundial”. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO