Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Cierra el año Yucatán con fuerte inversión en vivienda

Publicado

el

MÉRIDA.– Yucatán cerrará este año con la realización de 16 mil 800 acciones de vivienda y una derrama económica de más de cinco mil 200 millones de pesos, cifras superiores a las 12 mil 200 y los dos mil 239 millones de pesos generados en 2014, informaron autoridades estatales y empresarios del ramo.
Durante la entrega de subsidios a desarrolladores del rubro, el Gobernador Rolando Zapata Bello celebró que estos indicadores, además del financiamiento y las familias beneficiarias rebasen lo alcanzado el año pasado, por lo que Yucatán presenta notables avances con relación a otras entidades del país.
“Cada subsidio representa una vivienda que se realiza. En conjunto hoy podemos decir que con las diferentes acciones vinculadas a la vivienda se logró una inversión superior a los cinco mil 200 millones de pesos, que representa una derrama para una gran cadena de proveeduría y de servicios”, aseveró el mandatario estatal al dirigir un mensaje durante la reunión efectuada en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo.
Asimismo, Zapata Bello ratificó el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con este sector en Yucatán, ya que es uno de los más organizados en la República y que mayor aportación le hace a la dinámica económica del territorio y creativa a nivel nacional, por sus diferentes aplicaciones enfocadas a mejores niveles de calidad y accesibilidad.
Al detallar los resultados, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Miguel Enríquez López, agregó que el incremento de la derrama es por la firma del convenio realizado en julio pasado para la distribución de recursos, el cual ya sirve de ejemplo en el país.
Durante el evento se otorgaron 395 subsidios, que representan unos 110 millones de pesos, para alcanzar una meta de más de cuatro mil acciones realizadas durante este año, a través del esquema Vivienda Nueva.
Las empresas desarrolladoras que recibieron recursos este día fueron Cocoma, Comercial Empresarial, Corporación Constructora del Sureste Mexicano, Crear Hogares del Sureste, Desarrollos de Vivienda Sustentable, GDI de la Península, Inmobiliaria Mi México e Integradora y Desarrolladora de Vivienda.
Además, MG Promotora de Vivienda, Nuevos Promotores de Yucatán, Vivir Edén y Vivo del Mayab.
A nombre de las compañías, Alejandro Rodríguez Castellanos de Desarrollo de Vivienda Sustentable, destacó que contar con el apoyo del Gobierno del Estado en dicho programa permitió que se pudiera continuar construyendo y generando empleos.
De la misma manera, agregó que la certeza del convenio provocó que cuando vinieron las reasignaciones del presupuesto federal, los empresarios del ramo estuvieran listos para poder bajar recursos sin necesidad de que tuviera un costo para la administración estatal o los desarrolladores.
El director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, recordó que los cuatro mil subsidios se alcanzaron gracias a la firma de un convenio de colaboración, en donde el estado aporta 10 mil pesos por cada acción de este tipo; la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), cinco mil pesos, y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), 50 mil pesos, además de las ampliaciones presupuestales a mitad del año.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO