Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Deportes

Cierran el malecón y calles de Progreso hasta el domingo por un triatlón

Publicado

el

PROGRESO.— Por las actividades del Triatlón Mérida 2019 que se realizarán mañana sábado y el domingo en este puerto, desde ayer jueves y hasta el domingo está cerrada parcialmente la avenida del malecón.

Ayer en la mañana se cerró con vallas parte del malecón y se pusieron estructuras para las bicicletas de los triatletas, lo que generó la molestia de restauranteros, meseros y dueños de palapas.

El cierre parcial del malecón coincide con el puente turístico de tres días inhábiles por el aniversario 102 de la Constitución de México.

De acuerdo con el gobierno del Estado, por el triatlón el malecón y la 21, que son calles paralelas, están cerradas desde ayer y se reabrirán el domingo al mediodía.

Además, de mañana sábado a la 1 de la tarde a las 12:30 horas del domingo estarán cerradas 23 calles que unen al malecón y la calle 21: las que van de la 36 a la 80.

El Triatlón Mérida 2019 se iniciará mañana sábado en la playa y la avenida del malecón, donde de 8 a 10 a.m. se realizarán las competencias de menores de edad en las categorías Bike&Run (ciclismo y carrera), Triatlón (natación, ciclismo y carrera) y Splash&Run (natación y carrera).

El domingo se realizarán las competencias juveniles. A las 8 a.m. las inaugura el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Ayer, a las 9 a.m. llegaron camiones cargados con vallas metálicas y personal que las puso en las aceras del malecón, desde la calle 72 hasta la 80, para cerrar la zona vehicular que usarán los triatletas.

Por el cierre del malecón, las personas que acostumbran desayunar o almorzar en restaurantes de ahí tendrán que estacionar sus vehículos en la 23 o 25 y caminar hasta la avenida. Los restauranteros, como suelde suceder en este evento que se ha vuelto recurrente, resultarán afectados en sus actividades, pues muchas personas optan por no acudir al malecón por el cierre de las vías.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO