Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Generales

Cierran puertos ante la llegada del frente frío 31 a la Península de Yucatán

Ante el desplazamiento de un nuevo frente frío (31) hacia la Península de Yucatán, esta mañana la Capitanía Regional de Puertos, ordenó el cierre de puertos para embarcaciones menores.

Publicado

el

PROGRESO.– Ante el desplazamiento de un nuevo frente frío (31) hacia la Península de Yucatán, esta mañana la Capitanía Regional de Puertos, ordenó el cierre de puertos para embarcaciones menores.

Se encuentran cerrados los puertos de Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilám de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac Puerto, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná.

Se prevé que el Frente frío localizado en el Norte del Golfo de México se desplazará rápidamente hacia el
Sureste, por lo que podría alcanzar la Península de Yucatán durante esta tarde y el Noroeste del Mar Caribe durante la noche, favoreciendo a su paso el incremento en los nublados y el potencial de lluvias.

Mientras que el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que impulsan al frente, mantendrán vientos con rachas de 60 kph (32 nudos) y olas 2.1 a 3.0 mts (7 a 10 pies) en las costas desde el Sur de Veracruz hasta Quintana Roo.

CONTINUARÁ PARALIZADA LA PESCA EN COSTAS YUCATECAS

Como informamos, el viernes pasado se ordenó el cierre de puertos,  y fueron reabiertos ayer domingo, sin embargo un día después las autoridades marítimas y portuarias ordenaron de nuevo el cierre ante la inminente llegada de otro mal tiempo.

Esta situación "desespera" a muchos hombres de mar que buscan sacar provecho de los días que quedan antes de que inicie la veda del mero.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO