Conectate con nosotros
09 de Julio de 2020

Progreso

Cierran puertos yucatecos a la navegación ante la entrada del frente frío 21

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), esta mañana fueron cerrados a la navegación los puertos yucatecos ante la inminente llegada de un evento «Norte» que afectará este día el litoral del Golfo de México, como efecto del frente frío 21.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), esta mañana fueron cerrados a la navegación los puertos yucatecos ante la inminente llegada de un evento "Norte" que afectará este día el litoral del Golfo de México, como efecto del frente frío 21.

La Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre de los puertos de  Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, y Chuburná.

El puerto de Progreso se encuentra laborando con operaciones de carga y descarga en la terminal marítima sin novedad de forma normal, incluso hoy llegó el crucero Carnival Elation y atracó sin ningún problema.

Los modelos de pronóstico indican que el Frente Frío continuará desplazándose rápidamente, para cruzar la Península de Yucatán durante este día, lo que mantendrá el potencial de lluvias, tormentas eléctricas y reducción significativa de la velocidad, por su parte la potente masa de aire frío asociada mantendrá las próximas 24 a 36 horas, los efectos de evento de norte en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y de la Península de Yucatán, ocasionando condiciones meteorológicas y marítimas no favorables para la navegación en general por lo que se mantiene en vigilancia.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO