Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Generales

Cierre del viaducto del Puerto de Altura deja decenas de tráileres varados y caos vial en Progreso

Una maniobra realizada a la entrada del puerto de altura de Progreso ocasionó esta tarde problemas viales en la ciudad, debido a que larga fila de tráileres que no pudieron accesar en ese momento al recinto portuario obstaculizaron toda la calle 86.

Publicado

el

PROGRESO.– Una maniobra realizada a la entrada del puerto de altura de Progreso ocasionó esta tarde problemas viales en la ciudad, debido a que larga fila de tráileres que no pudieron accesar en ese momento al recinto portuario obstaculizaron toda la calle 86.
Los problemas viales no solo fueron a lo largo de esa arteria, sino que afectaron las calles transversales, pues los pesados camiones quedaron atravesados.

NEGLIGENCIA…
De acuerdo con la Policía Municipal, el problema se debió a una negligencia de las citadas constructoras y de la Administración Portuaria Integral (API), pues no avisaron a los traileros que el acceso al puerto estaba obstaculizado con la maquinaria.
-La constructora no avisó que iba a cerrar el viaducto y la API tampoco reportó lo sucedido a los transportistas, por lo que congestionaron la ciudad- indicó un agente de la corporación.

ENOJO DE GUIADORES…
El problema causó el enojo de muchos guiadores de este puerto que también reportaron los hechos a la policía al verse "atrapados", debido a que el tráfico estaba congestionado de oriente a poniente en varios sectores, desde la calle 25 (Stella Maris) hasta la calle 41 (libramiento).
El congestionamiento vial duró poco más de media hora, desde las 13:45 horas aproximadamente hasta las 14:30 horas, que es cuando la maquinaria fue retirada del viaducto del puerto y se reactivó la libre circulación hacia el puerto de altura.
La obra del nuevo viaducto alterno que se realiza en el puierto está a cargo de las empresas Constructora y Arrendadora López, S.A. (Calsa) y Solar Ingeniería cuyos trabajadores también bloquearon el acceso principal al puerto de altura el pasado miércoles en protesta para exigir su liquidación por Ley tras ser despedidos injustificadamente. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO