Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Pesca

Cierre de puertos paraliza la pesca en Progreso

Debido al mal tiempo que afecta a la Península de Yucatán, desde ayer la Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre de puertos yucatecos, y se espera que sean reabiertos este domingo si es que las condiciones metereológicas mejoran.

Publicado

el

PROGRESO.– Debido al mal tiempo que afecta a la Península de Yucatán, desde ayer la Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre de puertos yucatecos, y se espera que sean reabiertos este domingo si es que las condiciones metereológicas mejoran.

Esto viene a afectar a numerosos pescadores que están aprovechando los últimos días de captura de mero, ya que la veda inicia el próximo 15 de febrero y concluye el 15 de marzo.

Sin embargo el panorama pinta un poco "gris", pues de acuerdo con los pronósticos actuales, un nuevo frente frío (No. 31) estaría entrando al país a partir de este lunes, por lo que probablemente las labores de pesca se tengan que suspender nuevamente a inicios de la otra semana.

"El mal tiempo nos afecta muchísimo, pues no podemos salir a pescar, y la veda del mero ya va a empezar, y eso nos preocupa mucho, pues es un mes que no tenemos lo suficiente para darle a nuestras familias, y el apoyo que da el gobierno la verdad no alcanza", señaló un pescador ribereño.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO