Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Cinco candidatos dicen ser la mejor opción en comisarías de Progreso

Cinco candidatos que buscarán ser comisarios en sus respectivas comunidades de este municipio, se declararon listos para la contienda electoral del próximo domingo 8 de noviembre, en la que según dijeron, son la mejor opción en cada comisaría.

Publicado

el

PROGRESO.– Cinco candidatos que buscarán ser comisarios en sus respectivas comunidades de este municipio, se declararon listos para la contienda electoral del próximo domingo 8 de noviembre, en la que según dijeron, son la mejor opción en cada comisaría.
Los candidatos señalaron que sus propuestas van de acuerdo con lo que necesita la gente en cada una de las comisarías y señalaron que en todos los casos, abanderan peticiones ciudadanas, pues han escuchado y conocen de cerca las necesidades de la comunidad.
Entrevistados esta mañana en un restaurante del malecón, los candidatos a comisarios indicaron que se comprometen a trabajar por su comunidad.

LOS CANDIDATOS…
En la entrevista estuvieron Irma del Río Canul (Flamboyanes), María Elena Figueroa León, popularmente conocida como "Piolina" (Chicxulub Puerto), José Gerardo Lira Canché, apodado "Tanque" (Chelem), Santos Raúl Navarro Escamilla (Paraíso) y Gaudencio Damián Cab Ek (Chuburná Puerto). No asistió por motivos personales Israel Cauich Canché (San Ignacio).
Los comisarios indicaron que han formado un grupo, pues han notado que hay una marcada preferencia del Ayuntamiento hacia algunos candidatos, que son los "candidatos oficiales".
En ese sentido, dijo, hemos trabajado juntos para salir adelante y sacar nuestras candidaturas, indicaron.
Los candidatos a comisarios señalaron que todos ellos son priistas, pues se apegan a la ideología tricolor y en ese sentido fue que invitaron a la reunión a la ex candidata del PRI, Jéssica Saidén Quiroz, quien estuvo presente acompañándolos.

PRESUNTAS ANOMALÍAS…
La candidata de Flamboyanes, Irma del Río, quien busca repetir en el cargo, pues anteriormente fue delegada de la comunidad, dijo que en su caso particular le han puesto muchas trabas para contender por la comisaría, pues "hasta mi CURP y tres testigos me pidieron" y cuando regresé con lo que me solicitaron, me dijeron que ya no era necesario.
De igual forma denunció que al registrarse, le entregaron un reglamento al que debía apegarse como candidata, pero días después, durante el registro de los otros candidatos, entregaron reglamentos diferentes, en clara alusión a que hubo "ajustes" para beneficiar a sus "delfines".
Indicó lo anterior específicamente en el caso de una parte del reglamento donde se señala que se debe tener por lo menos un lustro (cinco años) de residencia efectiva en cada comisaría para ser candidato, pero en el reglamento que entregaron después, aparece que el mínimo es 6 meses, por lo que se me hace extraño el cambio, indicó la entrevistada al exhibir copia de ambos reglamentos que le entregaron en el Ayuntamiento.

REPARTO DE REGALOS…
Otros candidatos también denunciaron que en las comisarías hay reparto de regalos desde hace varias semanas, principalmente "souvenirs", playeras y gorras por parte de otros aspirantes, lo cual según dijeron, confían en que sean sancionados por la autoridad municipal.
También indicaron que hay cierta incertidumbre, pues a unos días de la elección, todavía tienen muchas dudas y el Ayuntamiento no había convocado, hasta esta mañana, a la reunión general de candidatos con el fin de aclarar sus dudas en torno a la jornada electiva. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO