Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

Cinco se registraron como precandidatos de Morena para la alcaldía de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Cinco progreseños se registraron como precandidatos de Morena para buscar la candidatura por la alcaldía de Progreso.

Se trata de Esaú Velázquez Sosa, María Esther Magadán Alonzo, Félix Luna Gómez, el veterano morenista Raúl Alvarado Naal y Carlos Zacarías Curi.

Los primeros tres informaron en sus redes sociales que ya se registraron y que continuarán el proceso interno para definir al candidato de unidad del Partido Morena. Carlos Zacarías y el Dr. Alvarado, aunque no lo hicieron público, confirmaron después que también se registraron como precandidatos a la alcaldía de ésta ciudad.

Los aspirantes morenistas cumplieron en tiempo y forma el proceso de registro, de acuerdo a la Convocatoria del Comité Nacional de Elecciones de Morena y ahora se espera a que se definan -teniendo como fecha límite el 8 de febrero de 2024- las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías.

En sus redes sociales, los aspirantes compartieron imágenes ó comentarios de sus registros como precandidatos, como el caso de Félix Luna, quien publicó:

“Cumpliendo con los lineamientos de mi partido Morena, realicé mi registro para obtener mi solicitud de inscripción al proceso interno de selección de la candidatura a la Presidencia Municipal de Progreso. Juntos lograremos que la felicidad llegue a buen puerto”.

Esaú Velázquez, por su parte, publicó el siguiente mensaje acompañado de una foto en donde aparece con sus simpatizantes, la senadora Verónica Camino y sus papás. El texto que publicó Esaú indica:

Con mucha alegría les comparto que me inscribí para ser Coordinador de la Defensa de Progreso en el proceso interno de mi partido! Este paso no es solo mío, sino de todo el equipo que hace posible este proyecto. Muchas gracias a todos por ser parte fundamental de esta lucha. ¡Juntos, de la mano de la sociedad, construiremos el cambio que anhelamos!

Por su lado, María Esther Alonzo también publicó:

A los progreseños.
El día de hoy siguiendo las bases establecidas en la convocatoria emitida por MORENA, he formalizado mi inscripción al proceso de selección de precandidatos rumbo al proceso electoral 2024.
Hoy mas que nunca estoy convencida que la ruta a la consolidación de la cuarta transformación la tenemos que transitar en unidad.
Despues del proceso en caso de ser seleccionada a la siguiente fase de precampañas; hago el compromiso de privilegiar los principios del partido y las reglas establecidas; anteponiendo la unidad y el proyecto, que encabezan la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo en nuestro país y Huacho Diaz Mena en nuestro estado. (ProgresoHoy.com)

***

ACTUALIZACIÓN:

Tras la publicación, el Lic. Javier Góngora Domani nos pide precisar que él también se registró como pre candidato de Morena a la alcaldía de Progreso, de modo que son seis los registrados en el proceso interno del partido guinda.

Detalló que no lo dio a conocer públicamente antes, pues se trata de un proceso interno, pero decidió informarlo para conocimiento de la población.

Javier Góngora es conocido transportista de esta ciudad y se ha desempeñado como dirigente del Catem en Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO