Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Policía

Ciudadano denuncia tortura de la Fiscalía de Yucatán: lo involucran con el crimen de joven meridana

Publicado

el

MÉRIDA.— El señor Félix Antonio Rubio Rubio, denunció haber sido víctima de tortura por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser vinculado con el asesinato de la joven Martha Eugenia Martínez Ávila, hallada muerta el 18 de diciembre en montes de Conkal.
En rueda de prensa a la que convocó ayer, Félix Antonio dijo que “vivió una película de terror” durante nueve horas en que fue secuestrado por agentes ministeriales que le dieron choques eléctricos, lo golpearon y luego lo tiraron en Umán.

PELÍCULA DE TERROR…
—Estuve secuestrado por policías ministeriales viví una película de terror. Fui secuestrado por dos vehículos el lunes pasado en la calle 92 entre 79-A y 79-B, donde con violencia lo subieron a un automóvil… con los ojos vendados me llevaron a una casa de seguridad donde fui torturado para que yo aceptara ser el homicida- dijo acompañado de su padre, Félix Antonio Rubio Villanueva.
Añadió que lo golpearon en el rostro y la cabeza, después lo desnudaron y tiraron al piso, le echaron agua y le dieron toques eléctricos en las piernas.
Me pusieron cables en los dedos pulgar y meñique del pie izquierdo, y le dieron descargas eléctricas que fueron subiendo de intensidad, ya que le pasaron los cables en la región anal y en los testículos.
El denunciante responsabilizó al comandante de Homicidios de la Fiscalía de lo que pase a su familia. “Es una pena que con toda la tecnología que anuncia el gobierno quieran resolver los casos a base de tortura”.

VOLUNTARIAMENTE INFORMÓ SU AMISTAD CON LA MADRE DE LA FALLECIDA…
Rubio Rubio dijo que su vinculación con el caso de la joven asesinada se deriva de que él mismo acudió voluntariamente al Ministerio Público el viernes pasado a manifestar que tiene una amistad con la madre de la víctima y temía que por esa relación lo incriminaran.
El declarante explicó que no tuvo nada que ver con el homicidio de Martha Eugenia, ya que inclusive, por la amistad que tiene con la mamá, el día de la desaparición de la joven —el martes 15 de este mes— él la llevó a tramitar su licencia de manejo, pero sólo se limitó a dejarla en un módulo de licencias de la policía estatal y luego ya no la volvió a ver.
Por ese motivo, recalcó, acudió al Ministerio Público y se retiró luego de expresar su versión, pero grande fue su sorpresa días después, porque anteayer fue interceptado por presuntos agentes ministeriales cuando se encontraba con su padre y lo sometieron a todas las prácticas mencionadas.
Después de que lo torturaron —indicó—, lo habrían liberado en Umán y de ahí regresó a Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO