Conectate con nosotros
03 de Julio de 2020

Noticias

Ciudadanos de Progreso piden ser escuchados, participar y aportar en las mejoras del malecón

Progreso Hoy

Publicado

el

EN EL CASO DE LA REMODELACIÓN DEL MALECÓN DICEN QUE NO FUERON INFORMADOS DE LO QUE SE REALIZA / CONFIAMOS EN QUE HABRÁ DIÁLOGO Y SE HARÁ A UN LADO LA CERRAZÓN, SEÑALAN INTEGRANTES DE LA COORDINADORA CIUDADANA DE PROGRESO / BUSCAN REUNIÓN CON EL GOBERNADOR MAURICIO VILA DOSAL

PROGRESO.– Integrantes de la Coordinadora Ciudadana de Progreso manifestaron que el proyecto de remodelación del malecón tradicional debe incluir las propuestas de los progreseños, de quienes viven en el municipio y priorizar el beneficio de todos los locales.
«No estamos en pie de guerra, solo queremos, como progreseños, participar en el desarrollo de nuestro puerto. Nos sorprende que se quiera, de nuevo, realizar acciones sin tomar en cuenta a sus habitantes», expusieron anoche jueves.
Entre otras cosas, los integrantes coincidieron en proponer que las autoridades deben modificar la entrada principal al puerto, para que sea sobre la calle 80 y no sobre la 78 como es actualmente. Que no sea peatonal y se mantenga la vialidad en la zona.
Los integrantes también proponen que se debe reabrir esa avenida turística, permitir que los automóviles se estacionen y que puedan circular de ida y vuelta, como ocurría años atrás.

SEGUNDA SESIÓN…
«Los malecones más visitados e importantes de otros países tienen esas características, deben permitir que la gente los visite y pueda pasearlos, pues ese es su principal atractivo».
En su segunda sesión para abordar el tema de las mejoras que se realizan en el malecón de este puerto y el destino del dinero federal que se aplicará en el 2020 en el municipio, los integrantes de la Coordinadora Ciudadana de Progreso coincidieron en que es necesaria más información sobre esos proyectos, pues las autoridades ya comenzaron con la obra y no le han informado a detalle a quienes vivimos en el municipio.

CITA PENDIENTE CON EL GOBERNADOR…
Los integrantes de la Coordinadora señalaron que se reunieron hace 15 días con el alcalde Julián Zacarías, a quien le solicitaron una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, para plantearle estos y otros señalamientos en torno a los proyectos de Progreso, pues los recursos que se aplican actualmente son estatales.
Indicaron que hasta la fecha no tuvieron respuesta a su solicitud, por lo que buscarán otras vías para entrar en diálogo con el gobierno estatal.

SIN PREVIO AVISO…
Reunidos en conocido restaurante de este puerto, representantes de los sectores restaurantero, comerciantes, locatarios, artístico, residentes, prestadores de servicios, taxistas y hasta representantes de los Colegios de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros de Progreso, dialogaron sobre las obras del malecón que ya se iniciaron y retiraron que les causa sorpresa que el proyecto se haya iniciado sin nisiquiera informarle a los ciudadanos.
«Sorprende que somos los dueños de la casa y se metieron a hacer mejoras en nuestro hogar (Progreso) y no nos tomaron en cuenta», se expuso en la reunión. «No estamos en contra, pero queremos que nos tomen en cuenta».

«QUEREMOS PARTICIPAR»…
«Insistimos en que no estamos en pie de guerra, solo queremos participar en el desarrollo de Progreso, coadyuvar y poder aportar nuestras propuestas, pues conocemos nuestras problemáticas y deseamos contribuir al desarrollo».
«No dudamos de la capacidad de las autoridades, pero que la autoridad tampoco dude de la capacidad de la ciudadanÍa», advirtieron.
Los integrantes de la Coordinadora señalaron que insistirán de nuevo para buscar el diálogo, pues es necesario que las autoridades tengan un acercamiento con todos los ciudadanos, con el fin de dar a conocer los detalles de los proyectos que se realizarán en Progreso, así como el del malecón que ya comenzó esta semana.
Indicaron que se desconoce cómo fue el proceso para asignar la obra de remodelación del malecón, no se sabe si hubo concurso o licitación, pero ya se inició y está a cargo de la empresa Canteras Peninsulares. Eso y más detalles son necesarios conocerlos.
«La gente apoyó un cambio en Yucatán, no queremos regresar a las mismas prácticas rupestres del pasado ni a la era de los moches y la corrupción», indicaron.
En la reunión que participaron representantes de diversos sectores, quienes confiaron en que habrá diálogo, no queremos que insistan en la cerrazón, pues es necesario escuchar a los que somos de Progreso, quienes a final de cuentas seremos los perjudicados o beneficiados con estas obras. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

4 Comments

  1. Avatar

    Mario Durán Cardenas

    21 Sep, 2019 en 9:08 am

    Desgraciadamente a quienes menos caso le hacen es a los Progreseños, ya su vio con el mamotreto de puente en sentido oriente – poniente que se construyó, en lugar de sur-norte para recuperar la entrada natural directa al zócalo como debió ser por propia sugerencia de los arquitectos de ahi. Ahora destruyen el malecón actual, casi recientemente remodelado, para volver a dilapidar recursos habiendo otras prioridades en esa ciudad… Así están las cosas

  2. Avatar

    Lucas

    21 Sep, 2019 en 10:32 am

    Sigan votando por el PAN , vean las calles llenas de baches , cuando quieren el voto de buscan en tu casa, te llaman por teléfono pero ya en el cargo ni caso hacen o tienen 20 guarda espaldas

  3. Avatar

    Pepe

    21 Sep, 2019 en 10:38 am

    Es importante saber si las obras del malecón se licitaron o solamente se le dio a algún amigo o conocido pues no se sabe a quien se le dio, creo se debería hacer una consulta con el pueblo, pues debemos conocer todos los pormenores.

  4. Avatar

    Jeanne

    21 Sep, 2019 en 7:40 pm

    La calle 78, la entrada de Progreso actual, se inunda terriblemente de agua después de una lluvia mayormente allá por el Gimnasio Polifuncional y todo así hasta llegar al Centro, es necesario que se construyan DRENAJE Y ALCANTARILLADO por toda la calle 78, porque esto afea la entrada a Progreso de los autos que vienen de Mérida rumbo al malecón siendo que toda esa agua es insalubre y criadero de mosquitos. De que sirve «el malecón muy bonito» con una «entrada a Progreso por la 78 horrible e inundada» después de una lluvia, que parece «Venecia con aguas negras». Ese dinero que están botando en el malecón que lo destinen a DRENAJE Y ALCANTARILLADO para la calle 78, que es la entrada a Progreso. Tome nota quien deba.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: