Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

Política

Claudia Sheinbaum desmiente a Ebrard y niega que haya “acarreo monumental”

Publicado

el

MÉXICO.– Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, negó las acusaciones de del ex canciller Marcelo Ebrard, quien esta misma mañana denunció un “acarreo monumental” a favor de la ex jefa de Gobierno para darle ventaja rumbo a la encuesta que definirá la candidatura de 2024.

“Primero que es falso, no lo haríamos, hay varios temas que han salido que incluso el Gobierno de la ciudad ha desmentido”, dijo Sheinbaum tras encabezar una asamblea en Zamora, Michoacán.

Afirmó que desde la Secretaría de Gobierno capitalina se realizaron encuestas pero sobre temas como el proyecto inmobiliario en el Estadio Azteca, “nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral”.

También rechazó que desde la Secretaría del Bienestar del Gobierno de la ciudad se opere a su favor.

“Tampoco Servidores de la Nación o personal de Bienestar de la ciudad, no; todo es voluntario lo que se ha hecho hasta ahora”, dijo.

Aseguró frente a los señalamientos de Ebrard que no hablará negativamente de él.

“A mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario, siempre voy a hablar bien, siempre voy a hablar bien de Marcelo, siempre voy a hablar bien de Adán, siempre voy a hablar bien de Ricardo, siempre voy a hablar bien de Gerardo y siempre voy a hablar bien de Manuel, somos compañeros”, comentó a medios de comunicación.

La aspirante resaltó que la unidad es lo más importante:

“Es muy importante que en nuestro movimiento haya unidad y, de mi parte, toda mi vida lo he hecho y lo voy a seguir haciendo; vamos a luchar por la unidad de nuestro movimiento y sobre todo este pacto que estableció Andrés Manuel López Obrador, esta alianza entre el pueblo de México y su gobierno”, dijo en una asamblea informativa en Zamora, Michoacán.

Sin hacer referencia directamente al riesgo señalado por Ebrard, Sheinbaum en el sentido de que una simulación en el proceso puede afectar a Morena, la ex jefa de Gobierno apuntó sus críticas al bloque opositor del Frente Amplio por México integrado por PAN, PRI y PRD, pues aseguró que no tienen posibilidades hacia la elección de 2024.

“Ellos la verdad es que no tienen muchas posibilidades y nosotros como movimiento tenemos todas las posibilidades por delante. La verdad es que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador ha hecho una hazaña en el país y si ya se hizo esto en cuatro años y medio, pues imagínense lo que se va a hacer en los próximos años”, afirmó.

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, alertó que el proceso a cargo de Mario Delgado está en “foco rojo” por el acarreo monumental desde Secretarías de estado y funcionarios a favor de Claudia Sheinbaum.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no, va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo, porque sí lo están haciendo. Llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan, pero en la fase final, a pesar de todo nosotros con el apoyo de la ciudadanía estamos ganando esta encuesta. Lo que les pido es que permitan que libremente la gente decida”, afirmó Marcelo Ebrard en un mensaje este miércoles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO