Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Gobierno Federal

Clausura Profepa obras en terrenos forestales de Yucatán

Publicado

el

Como resultado de sus recorridos de vigilancia permanentes, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán, clausuró de manera total temporal dos predios que conformaban una superficie superior a 80 hectáreas, donde fue detectado cambio de uso de suelo sin la autorización oficial.

A la altura del Kilómetro 7 del tramo carretero de Dzonot, municipio de Tizimín, trabajadores de dicha Procuraduría observaron la remoción de vegetación natural arbórea de selva mediana subcaducifolia, por lo cual se programó una visita de inspección a tales predios.

Al realizarla, se pudo constatar que el desmonte de suelo abarcó un área total de 80.8 hectáreas y que ahí se pretendía, supuestamente, sembrar limoneros.

Tras ser conminado, el inspeccionado no exhibió la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para las actividades de cambio de uso del suelo en terreno forestal.

Procedió, entonces, la clausura temporal total de los predios, dado que la remoción de vegetación nativa pone en riesgo el equilibrio ecológico y/o provoca grave daño a los recursos naturales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO