Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Clausuran talleres de la Casa de la Cultura en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La Dirección de Cultura realizó la clausura de los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura, con un festival que dejó maravillado al público que se dio cita en el evento.
Dicha clausura se llevó a cabo el sábado 16 de julio en la concha acústica del parque “José María Morelos” a las 7 PM; así mismo se tuvo la presencia de la profesora María Isabel Hernández Tec, Regidora de Cultura Juventud y Deporte; Alejandro Pool Vázquez, regidor de Servicios Públicos y María Eugenia Olsen Aguilar, titular de la dependencia mencionada.
Como primer número, se tuvo la participación de las pequeñas bailarinas del taller de Ballet lo cual causó expectación en el respetable que no se cansó de aplaudir desde sus asientos; de igual manera los niños y jóvenes del taller de Capoeira, a cargo de Eduardo Pech Irola, sorprendieron con sendas acrobacias en el aire al ritmo de la samba que ellos mismos amenizaron.
Por su parte, el cuerpo de baile de Danza Moderna, dio muestra de una gran coordinación al ejecutar diversas coreografías al ritmo de la música del momento.
Uno de los números más aplaudidos por el público fue el de la cantante Consuelo Jazmín Vázquez Blaas, quien interpretó una adaptación en español de la canción “its my party”, que hiciera famosa en los años sesenta, Leslie Gore; Cabe destacar que después de su actuación, la joven, al ritmo de su violín, tocó junto con el profesor del taller de Guitarra y un alumno, el tema “A mi manera”.
Para cerrar con broche de oro, la agrupación del taller de Ballet Folklorico de la tercera edad que tiene como titular al profesor Abel Rodríguez Ramírez, danzó al ritmo de jaranas yucatecas como “El timbalero” “Los Aires” y las tradicionales “Suertes yucatecas” con una botella en la cabeza; como parte de este número, las elegantes mestizas cerraron su participación repartiendo a los presentes bolsitas de Huayas, dulces típicos y pan dulce que contenían sus canastas.
“El día de hoy cada uno de los talleres que impartimos mostraron lo mejor de sus respectivos repertorios, fue un espectáculo muy atractivo y espectacular por toda la gama cultural que se desplegó desde el comienzo del evento” expresó la Regidora María Isabel Hernández Tec.
Al final del evento, cada uno de los profesores recibió un reconocimiento por parte de las autoridades presentes

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO