Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Clausuran desagüe playero tras denuncia ciudadana

Publicado

el

USUARIOS SEÑALAN QUE NUMEROSOS PREDIOS DE LA ZONA VERANIEGA SE ENCUENTRAN EN LA MISMA SITUACIÓN Y DESECHAN SUS AGUAS NEGRAS HACIA EL MAR

PROGRESO.– Una vecina de este puerto denunció la existencia de un desagüe de aguas negras hacia la playa proveniente de una residencia veraniega.
La queja recibió rápida respuesta por parte de las autoridades municipales, pues elementos de la Policía Ecológica acudieron a clausurar el desagüe.
La denuncia fue realizada por una usuaria de nombre Claudia Citlally, quien publicó lo siguiente acompañado de dos fotografías:

“Alguien podría instruirme y explicarme, desde cuando los desagües de casa o calle, francamente lo ignoro; desembocan al mar. En años y bastantes que he vivido en progreso jamás había visto que se permitiera esto. Mis queridos amigos progreseños, si esto lo siguen permitiendo las autoridades, olvidemos las playa tal bella que hemos podido disfrutar en progreso, pronto nos encontraremos que las playas estarán contaminadas como la de muchos otros puertos en México. Que asco! Compartan por favor ojalá las autoridades hagan algo al respecto.”

Al ver la denuncia, otros ciudadanos confirmaron que varios predios de la zona veraniega también tienen caños para desaguar sus piscinas y echar aguas negras al mar, por lo que pidieron a las autoridades una revisión a conciencia en la zona de playa para clausurar otras tuberías.

También, vecinos recordaron que recientemente se denunció la construcción de una fosa en plena vía pública en la calle 40, pero a pesar de la queja, las autoridades no habrían acudido a suspender los trabajos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO