Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Municipios

Clausuran empresa del alcalde de Motul por “piratear” tinacos de marca registrada

Publicado

el

Autoridades federales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuraron ayer la “Planta de Hielo Motul” propiedad del alcalde panista Vicente Euán Andueza por “piratear” una marca de tinacos de plástico.

Euán Andueza quien también es Presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán A.C. (AMPYAC) que aglutina a los alcaldes emanados del PAN y desde el año pasado a los de Nueva Alianza, desde hace un tiempo fabrica biodigestores “Oso Plas” una marca registrada, según detallla Por Esto.

Junto con personal del IMPI llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva que arribaron con las unidades 12843, 15272 a la fábrica de hielo ubicada en la calle 30, entre 29 y 31. Con ellos el Lic. Wilbert Carrillo Martínez, representante de la empresa demandante.

Durante más de hora y media se hicieron las diligencias legales dentro de la fábrica de hielo. Los empleados fueron “invitados” a retirarse de su centro de trabajo, pero sólo se limitaron a observar lo que ocurría dentro del inmueble.
También arribaron agentes de la Policía Municipal en la unidad 1497, pero sólo se limitaron a observar.
Durante las diligencias fueron clausurados 21 inmuebles con el sello respectivo, a cargo de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Trascendió que la clausura se debió a que la fábrica de biodigestores para fosas sépticas utilizó el logotipo de “Oso Plas”.
Se recordó que hace 6 meses, acudió el Lic. Wilbert Carrillo Martínez a la fábrica de hielo para notificar sobre la situación de los biodigestores, pero en ese entonces, el alcalde Vicente Euán Andueza, en forma prepotente sacó a los representantes de la empresa demandante. La clausura administrativa se llevará a cabo durante 5 días.
Asimismo, se pudo observar que una empleada de la fábrica intentó intimidar a los representantes de los medios de comunicación cuando comenzaron a grabar, como lo muestra la cámara del POR ESTO!
A la gente que acudía a llenar sus botellones de agua se les informaba que estaba fuera de servicio; muchos curiosos llegaron hasta la planta de hielo para escuchar lo que pasaba, pues les llamó mucho la atención la presencia de la Policía Federal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO