Conectate con nosotros
22 de Junio de 2024

Policía

Clausuran fábrica de hielo en Progreso por supuestas fugas de amoniaco

Publicado

el

PROPIETARIO DE LA FÁBRICA DE HIELO VITA SEÑALA QUE NO HAY FUGAS Y QUE SOLO ES UNA VECINA LA QUE HACE LOS SEÑALAMIENTOS DE MANERA INFUNDADA

PROGRESO.— Ante las quejas ciudadanas, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil clausuraron, el pasado fin de semana la fábrica de hielo “Vita”, en la calle 33 con 114 de la colonia Vicente Guerrero, en el poniente de la ciudad.

Tras la clausura, ocurrida el sábado 25 pasado, Carlos Zacarías Uc, propietario del negocio, dijo que fue porque una vecina denunció reiteradamente que hay fugas de gas amoníaco, lo cual calificó como falso.

Zacarías Uc, quien también es empresario pesquero y dueño de 11 barcos, relató que la fábrica de hielo funciona desde hace 40 años en esa esquina y perteneció a su abuelo Mario Uc Cuevas, quien la tuvo en sociedad con otros empresarios.

Dijo que la fábrica de hielo fue de las primeras empresas que se instalaron en esa colonia y nunca hubo quejas de las familias cercanas.

Indicó que hace seis años invirtió 40 millones de pesos para instalar equipos para el procesamiento de hielo, teniendo en cuenta siempre y como prioridad la seguridad de los trabajadores y los vecinos.

Pero, agregó, una vecina denuncia constantemente supuestas fugas de amoníaco y alega que se pone en peligro la vida de las familias de ese rumbo del puerto.

El empresario aseguró que no existen tales fugas y periódicamente se da mantenimiento a los equipos para tenerlos en óptimas condiciones de operación.

Precisó que elaboran 400 barras de hielo, que suman 60 toneladas de producto y éstas se destinan para avituallar a los barcos que se alistan para salir a la pesca de mero.

Señaló que el viernes 24, la vecina denunció ante Protección Civil de la Comuna una fuga de amoníaco, los inspectores hicieron un recorrido de inspección en la fábrica y determinaron que no había tal fuga, pero al día siguiente llegaron inspectores de Protección Civil estatal y colocaron sellos de clausura, sin tomar en cuenta que no había fuga.

Dijo que la fábrica no debe permanecer inactiva, pues para detener las máquinas se tiene que sacar el amoníaco, eso es lo que las autoridades deben tomar en cuenta, pero en Protección Civil estatal aún no integran el expediente, por la emergencia por Covid-19.

Por la clausura, no laboran 20 personas y hay pérdidas de $40,000 diarios.

Afirmó que denunciará penalmente a la vecina que denuncia constantemente que hay fugas, pues lo hace sin fundamentos y además lo ha amenazado de no descansar hasta ver cerrada la fábrica de hielo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO