Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Clausuran negocios en Progreso por no cumplir con normas sanitarias y de protección civil

Publicado

el

Una persona toma la temperatura a un cliente (Foto: Archivo)

DEPENDENCIAS REALIZAN OPERATIVO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS SANITARIAS Y DE PROTECCIÓN CIVIL EN ESTA PANDEMIA

PROGRESO.– Varios locales y céntricos comercios de este puerto fueron clausurados esta mañana durante un operativo conjunto que realiza la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal, Policía Estatal y Guardia Nacional.
El operativo inició esta mañana con la llegada de varias unidades y personal de las citadas dependencias a la zona comercial del puerto, donde procedieron a inspeccionar que se cumplan las medidas sanitarias que se han implementado para tratar de evitar contagios en esta pandemia de Coronavirus.
Los inspectores verificaron que los comercios con acceso al público tengan tapetes de acceso, termómetros, gel antibacterial, así como señalamientos de sana distancia y lonas de uso obligatorio de cubrebocas y señalización tanto de aspectos sanitarios como de protección civil.
Verificaron también si cuentan con extinguidores, puntos de reunión, salidas de emergencia y otros detalles que exigen.
En el caso de los establecimientos que no permiten la entrada de gente, verificaron que cuenten con gel y lonas donde se exige el uso obligatorio del cubrebocas.
Hasta el momento se informó que van varios negocios clausurados durante el operativo, incluyendo locales en el mercado municipal y la zona de Los Portales y el primer cuadro de la ciudad.
Esto ha ocasionado que muchos comerciantes que no cumplían con las normas, busquen desesperadamente cubrir con los requisitos colocando lonas, gel y señalética en sus locales para evitar ser clausurados. Otros negocios incluso cerrados sus puertas para evitar la inspección.
El operativo continúa en el puerto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO