Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Noticias

Clausuran obras ilegales en la costa yucateca

Publicado

el

PROGRESO.– Funcionarios del Ayuntamiento de Yobaín clausuraron el pasado fin de semana cinco obras de construcción que tres extranjeros y dos personas originarias de Ciudad de México realizaban para privatizar playas y calles de la comisaría de Chabihau.

La Comuna informó que las obras fueron suspendidas el sábado pasado, debido a que violaban varias leyes y, además, invadían la calle o privatizaban la playa mediante la instalación de cercas de madera.

Con el apoyo de policías, funcionarios municipales colocaron los sellos de “clausurado” y las cintas amarillas de “prohibido el paso” en los cinco terrenos.

Construían viviendas en la playa sin tener permisos
Los dueños construían viviendas sin contar con los permisos del Ayuntamiento, según se informó.

El proceso administrativo contra los propietarios de los lotes incluirá multas por todas las disposiciones legales que violaron, se indicó.

Se averiguó que hace unos días se notificó a los responsables de los trabajos que suspendan las obras, pues ni siquiera presentaron la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Semarnat para solicitar el permiso de construir en la costa.

Invadían la calle y la playa con las obras
Debido a que continuaron con los trabajos, que además invadían la calle y la playa, se les hizo una amonestación, pero tampoco así hicieron caso.

Ante ello, se aplicó la sanción de clausurar las obras, con cintas y sellos.

Cuando se hacían las clausuras, los dueños de las obras expresaron que dos personas, a las que identificaron como Eduardo Méndez y Felipe de Jesús Méndez, les aseguraron que podían realizar las construcciones porque son “amigos del alcalde” (Jesús Alberto Cool Aké, del Partido Encuentro Social, PES)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO