Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Ayuntamiento

Clausuran talleres de los Centros de Desarrollo Familiar en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- Esta mañana, el Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora y la Presidenta del DIF municipal, María Mercedes Arjona Euán dieron la bienvenida a autoridades, encabezada por el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dr. Limber Sosa Lara y a beneficiados de 14 municipios para llevar a cabo en las instalaciones de la CTM la Clausura de los Talleres de los Centros de Desarrollo Familiar, donde Progreso fue sede.

En su mensaje, Cortés Góngora agradeció al gobierno estatal la implementación de este programa en el Estado, que hoy en día ha sido de suma importancia en las familias, y precisó que en el caso de Progreso “contamos con cuatro centros de desarrollo; dos en la cabecera municipal y los otros dos en las comisarías de Flamboyanes y Chelem. Teniendo un total de diez talleres que benefician a familias progreseñas con un espíritu de superación”.

“A todas aquellas personas que confluyen hoy estos talleres, los invito a valorar la nueva habilidad adquirida, misma que podrán poner en practica a través de un autoempleo que mejorará a futuro la economía de su familia”, agregó.

Por su parte, Arjona Euán, Presidenta del DIF Progreso reconoció el esfuerzo, la dedicación y el tiempo que todas las alumnas le brindaron al nuevo oficio adquirido, y reiteró su agradecimiento al DIF Estatal, que encabeza la señora Sarita Blancarte de Zapata y el  Dr. Limber Sosa, por el apoyo al acercar a los municipios programas en pro de las familias.

En tanto que Sosa Lara, además de reconocer el compromiso de las alumnas por aprender y preservar uno de los artículos más emblemáticos de Yucatán, como es el urdido de la hamaca (mismo que se aprende en los talleres), también destacó el apoyo de los maestros y el trabajo coordinado con presidentas y directoras de los DIF en el Estado.

Dentro del evento de clausura se entregaron reconocimientos así como diplomas a alumnas y maestros. Posteriormente, las autoridades realizaron el tan el esperado recorrido por los stands para conocer los trabajos de los talleres de cocina, repostería, corte y confección, bordado, cultora de belleza, entre otros, de los municipios de Acanceh, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Muxupip, Kanasín, Tixpéual, Conkal, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Umán, Chicxulub Pueblo y Ucú, mismos que fueron elogiados por las autoridades.

Cabe mencionar que se proyecta que estos talleres abran nuevamente en el mes de septiembre

En el evento se contó con la actuación especial del Coro de la Casa Estancia del Adulto Mayor de Progreso, además de la presencia de la Directora de Atención a la Infancia y la Familia, Leandra Moguel; la Diputada Local por el IX Distrito María Esther Alonzo Morales; regidores municipales asimismo presidentas y directoras de los DIF en el Estado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO