Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Cliente fue entregado con vida a paramédicos: Almadía

Publicado

el

DIRECTIVOS DEL RESTAURANTE DEL MALECÓN PRECISA QUE SÍ LE BRINDARON LOS PRIMEROS AUXILIOS A DON RAÚL NICOLI Y QUE LO ENTREGARON CON VIDA / EL SEMEFO DETERMINÓ DESPUÉS UN “INFARTO FULMINANTE”

Raúl Nicoli García (q.e.p.d.)

PROGRESO.– Tras la muerte de un cliente ocurrida ayer en sus instalaciones del malecón de Progreso, el restaurante Almadia informó que sí le ofreció los primeros auxilios a su cliente y que incluso lo entregaron aún con vida a los paramédicos de la Policía Municipal que llegaron 20 minutos después al establecimiento.
Lo anterior, debido a que ayer circularon dos versiones sobre la muerte de don Raúl Nicoli García, vecino de éste puerto, de 69 años de edad, quien murió cuando comía con su familia en ese establecimiento.
Una de las versiones señalaba que el hombre se habría atgragantado con los alimentos que comía y que nadie supo cómo prestarle los primeros auxilios. Otra versión, la versión oficial, fue proporcionada por el Servicio Médico Forense, la cual señala que la persona murió de un “infarto fulminante”. Usuarios de las redes sociales incluso acusaron presunta negligencia de los paramédicos, pues se negaron a trasladar a la persona a un hospital.

FUE ENTREGADO CON VIDA…

Además, los propios trabajadores del restaurante Almadía publicaron ayer en redes sociales que sí le prestaron los primeros auxilios a su cliente, le brindaron reanimación cardiopulmonar y que incluso, lo entregaron todavía con vida a los paramédicos de la Policía Municipal que llegaron 20 minutos después del incidente.
Aunque no lo consignaron en su carta publicada, los trabajadores del restaurante criticaron a la Policía Municipal, pues al acudir a pedir ayuda a la caseta de la Policía Turística, ubicada a unos metros del lugar (el restaurante está a una cuadra de la caseta policíaca), había varias patrullas estacionadas, pero ningún policía presente.
Además señalaron que a la llegada de la ambulancia 2001 de la Policía Municipal, los paramédicos no trasladaron a la persona a un hospital, a pesar de las reiteradas peticiones de la esposa, pues la corporación municipal carece de los equipos necesarios para atender ese tipo de casos.
También hubo críticas contra el restaurante y la Policía, pues en ambos casos no cuentan con un desfibrilador externo automático muy útil para estos casos y muy necesario en un polo turístico como Progreso. Sobre los hechos, la Policía Municipal no ha proporcionado su versión de los hechos.

LA CARTA DEL RESTAURANTE ALMADÍA…
A través de la carta que publicó en la primeras horas de este domingo 9 de febrero, el restaurante Almadia señaló que “ayer (sábado) durante la tarde, un comensal acompañado de su familia tuvo un percance de salud, al percatarse que requería ayuda, el personal del restaurante acudió en su asistencia, brindándole los primeros auxilios necesarios, así como contactando inmediatamente al 911 para solicitar la presencia de una ambulancia para su atención. Al momento del arribo de los servicios médicos, la persona se encontraba con vida y se le brindó la ayuda necesaria, sin embargo pasados unos momentos, se dictaminó la defunción. Al lugar se presentó personal de la SEMEFO, la cual dictaminó “infarto fulminante” como causa del fallecimiento. Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, extendiendo nuestras más sinceras condolencias a la familia ante tan lamentable situación. EQUIPO DIRECTIVO. RESTAURANTE ALMADÍA.

En la carta del restaurante Almadia señalan que el cliente fue entregado aún con vida a los paramédicos de la Policía

Como se recordará, el restaurante Almadia fue inaugurado el 27 agosto de 2019 en un evento al que asistió el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde Julián Zacarías, la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, así como socios del establecimiento, Victor Campos y Miguel Pelfini. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO